LA PARABOLA DE LA BIBLIOTECA Y DIOS DE ALBERT EINSTEIN CONTESTADO POR EL CATEDRÁTICO SR.DOCOBO

LA PARABOLA DE LA BIBLIOTECA Y DIOS DE ALBERT EINSTEIN CONTESTADO POR EL CATEDRÁTICO SR.DOCOBO

 

6) «Mi idea de Dios solo la puedo definir con una parábola los seres humanos somos un niño pequeño entrando en una enorme biblioteca cuyas paredes están cubiertas hasta el techo de libros en muchos idiomas diferentes puntos el niño sabe que alguien ha debido a escribir estos libros pero no sabe ni quién ni cómo no entiende los idiomas en los que están escritos. El niño observa un plan definido en la organización de los libros un orden misterioso el cual no se comprende pero sabe que alguien ha tenido que colocarlos y que escribirlos. Eso es para mí Dios.»

BONITA COMPARACIÓN, PERO NO TIENE PORQUÉ SER CORRECTA. OBVIAMENTE LOS LIBROS LOS HA ESCRITO ALGUIEN Y ALGUIEN TAMBIEN LOS COLOCÓ SIGUIENDO UN ORDEN. EN CAMBIO LAS DIMENSIONES DEL UNIVERSO SON INIMAGINABLES PARA NOSOTROS. LA PROPIA NATURALEZA PONE Y CAMBIA LAS COSAS DE SITIO. ANTES DE QUE HUBIERA NUESTRO SISTEMA SOLAR HUBO LA EXPLOSIÓN DE UNA SUPERNOVA EN OTRO LUGAR Y UN PARTE MUY PEQUEÑA DE SUS RESTOS  HAN SIDO NUESTROS ORÍGENES. ESTAMOS EN UN UNIVERSO CAMBIANTE Y QUE NO DUERME, AUNQUE DE NOCHE CUANDO VAMOS A OBSERVAR LAS ESTRELLAS PARECE  QUE TODO ESTÁ TRANQUILO Y DORMIDO. VIVIMOS DE LAS APARIENCIAS.
7) No puedo concebir un científico genuino sin una fe profunda en un Dios creador.
CREO QUE AQUÍ SE REFIERE A ALGO SOBRENATURAL INDEPENDIENTEMENTE DE LAS RELIGIONES. HAY MUCHAS PERSONAS QUE EN RELACIÓN A DIOS NO ES QUE CREAN QUE EXISTA, ES QUE NECESITAN QUE EXISTA, LO CUAL SIGUE SIENDO MUY RESPETABLE.
8) Hay un espíritu sumamente superior al del hombre.
PRIMERO HABRÍA QUE SABER LO QUE ÉL ENTENDÍA POR UN ESPÍRITU.
NOSOTROS SOMOS EL PRODUCTO ACTUAL DE UNA LARGUÍSIMA Y COMPLICADA EVOLUCIÓN QUE NO SABEMOS CUANDO PARARÁ. YO TAMBIÉN TENGO UNA CONVICCIÓN, QUE EL SER HUMANO NUNCA PODRÁ DAR UNA EXPLICACIÓN RACIONAL DE TODAS LAS COSAS.
MI PERRA  XIRA, QUE ES MUY LISTA, ALZA A VECES LA VISTA Y CONTEMPLA LA LUNA. ALGUNOS SERES HUMANOS VAN MÁS ALLÁ Y PUEDEN CONTEMPLAR MILLONES DE GALAXIAS, PERO LA COSA DE MOMENTO QUEDA AHÍ. SOMOS MUY POQUITA COSA. SER SUPERIOR AL SER HUMANO NO COMPORTA MUCHO MÉRITO.
J.A.DOCOBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *