OVNIS EN LA BIBLIA

OVNIS EN LA BIBLIA

 

Querido amigo:

Ahí va la pregunta que me hicieron y que dio pie a una conferencia. Y esa conferencia fue el primer capítulo de un libro, ya agotado, pero que quizás merezca la pena reeditarse: Editorial Lacónica: «En directo desde el siglo primero de 2018

:::::::::::::::

Pregunta: ¿Hay ovnis en la Biblia?

Respuesta:

“La Biblia tiene 70 caras”, dicen los rabinos, y añaden: “La Biblia es como una cueva de ladrones. Todo el que entre en ella puede encontrar allí lo que quiera”. Estas expresiones nos indican la inmensa riqueza del libro –enorme por otro lado pues en formato y letra normal tiene aproximadamente 2.500 páginas— que forma el sustrato de tres religiones potentes en la actualidad, judaísmo, cristianismo e islam. En una primera lectura, una persona culta de hoy vería en ella un amasijo de relatos literarios, otros con apariencia histórica y otros muchos de milagros y hechos portentosos, y deduciría que desde el punto de vista de la crítica histórica independiente pertenece la Biblia al género literario de la leyenda. Pero esta asignación no significa en absoluto que el historiador adopte hacia ella una actitud totalmente negativa y la desprecie sin más como fuente histórica. Ni mucho menos, porque estas leyendas pueden contener un buen número de datos históricos y ser al mismo tiempo el testimonio de la literatura popular del pueblo hebreo y del cristianismo luego, o si se prefiere de los pueblos del Mediterráneo oriental y del Medio Oriente próximo. Es un libro, pues, que como conjunto debe tratarse con el máximo respeto.

Dentro del notable número de hechos portentosos que cuenta la Biblia hay una serie de fenómenos aéreos paranormales que son sorprendentes y que requieren nuestra atención ahora. Manuel Carballal ha hecho una selección de los casos más populares y más referenciados en la literatura ufológica, aunque hay más. Toda aparición angélica o fenómeno sobrenatural consignado en la Biblia es interpretado como de origen extraterrestre por quienes creen en la posibilidad de la intervención en nuestro mundo de personajes de otros planetas, extraterrestres en suma u ovnis. como mi respuesta será larga, les presento muy brevemente una muestra selecta de los fenómenos a los que me refiero:

 

  1. Yahvé iba en una nave espacial
  2. Exodo 13,21-22

 

Yahvé iba al frente de ellos, de día en columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en columna de fuego para alumbrarlos, de modo que pudiesen marchar de día y de noche.22 No se apartó del pueblo ni la columna de nube por el día, ni la columna de fuego por la noche.

 

  1. Exodo 14,19-20

Se puso en marcha el Ángel de Yahvé que iba al frente del ejército de Israel, y pasó a retaguardia. También la columna de nube de delante se desplazó de allí y se colocó detrás, 20 poniéndose entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelitas. La nube era tenebrosa y transcurrió la noche sin que pudieran trabar contacto unos con otros en toda la noche.

(Seguiremos)

Saludos cordiales de Antonio Piñero

OVNIS EN LA BIBLIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *