LA VERDAD SOBRE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO : PROFESOR PIÑERO VS ERUDITOS CREYENTES (44)

Buenos dias.

A los historiadores de la «triple A» Agnósticos/Ateos/Anti Chrestus, (Anti Chrestus en el sentido obvio de aquellos que se niegan a reconocer al Cristo celestial) no les gusta hablar de Jose de Arimatea.Les incomoda.

Bermejo no lo nombra ni una sóla vez en su inmenso libro la invención de Jesús y Piñero pasa de puntillas. ¿Por qué? Porque si reconocemos que hay un hombre que toma el cuerpo de Jesús y lo lleva a su sepulcro, tenemos a Jesús metido en un sepulcro el día 3 de abril del año 33 (como planteamiento teórico) y eso implica que tenemos ya a mujeres (criterio de dificultad) descubriendo el sepulcro vacío el 5 de abril (porque el cuerpo no sólo no se ha halló nunca, es que ninguno debate, ni se buscó porque todos sabían que no había nada que buscar) y entonces a los triple AAA Ateos/Agnósticos/Anti chrestus les da algo, porque si tienes a José de Arimatea reconocido y tienes un sepulcro vacío ahora ya te entran ya los 500 testigos de Pablo, entra la «conversion de Pablo» y esto se nos va de las manos. Así que Jose de Arimatea es el último dique de contención antes del abismo pero hay 5  argumentos que suponen una dificultad para el negacionismo de Jose de Arimatea y sobre los que le  pido su opinión:

1)La Ley romana decía: «Hay que entregar los cadáveres de los enemigos a cualquiera que lo pida en razón de darles sepultura’ (Dig., 48,24) y se le aplicó la Ley romana en el caso de Jesús porque la causa de la ejecución había residido en motivos políticos, ya que Jesús, como rey, era enemigo del César (Jn 19,12) por lo que si José Arimatea pidió el cuerpo según la ley romana había que darle ese cuerpo.

2)Sabemos que han habido otros crucificados que estuvieron en sepulcros como el caso de Yehohanan.Es decir un crucificado , por sedicioso, en un panteon honorífico, que siguiendo la ley romana era tan fácil como que alguien pidiese ese cadáver y se lo llevaba directamente sin el menor problema.

3)En pascua lo importante era retirar el cadaver con rapidez para no impurificar la propia Pascua y si Jose de Arimatea pidió llevárselo de inmediato y quitarles el problema, miel sobre hojuelas, judios y romanos estuvieron absolutamente encantados.

4)Retirar el cadáver para enterrarlo supone, a priori, quedar impuro y no poder participar de la cena pascual, el seder, con lo cual el propio sinedro funerario a pocas horas de empezar la Pascua estaría absolutamente encantado de que se quitaran de medio el cuerpo muerto de Jesús.

 

5)Hay una prioridad entre las diversas leyes y la ley de bajar el cuerpo de los ajusticiados (Deuteronomio 21,22-23) que está por encima de la de contraer impureza (Numeros) de modo que si José de Arimatea estaba tan decidido a hacerlo no le habría importado en absoluto a nadie ( ni romanos par dar carpetazo ni a los judíos para no impurificar la pascua) bajar el cuerpo y llevarlo hasta su sepulcro.

 

Y en segundo y último lugar, le he leído que Lucas 17:21 no puede haber recogido fidedignamente que Jesús dijese «El reino de Dios está ya dentro de vosotros» porque el Padre Nuestro dice «VENGA a nosotros tu reino» es decir, que todavía no ha llegado el reino.

Pero esto iría en contra del propio texto del Padre Nuestro que como usted sabe dice «santificado SEA tu Nombre» y ¿ acaso su nombre no está ya santificado?

Después dice «Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo» ¿Y acaso no se hace su voluntad así en la tierra como en el cielo?
¿Quedaría anulado su argumento del padre nuestro?

 

Saludos cordiales

Jose Angel Martín

 

*********

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *