LA VERDAD SOBRE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO : PROFESOR PIÑERO VS ERUDITOS CREYENTES (42)

LA VERDAD SOBRE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO : PROFESOR PIÑERO VS ERUDITOS CREYENTES

Hola Antonio, le traigo como policía un caso de otro policía del otro lado del charco.

Warner Wallace, Jefe de Homicidios de la Policía de Los Ángeles, hizo un estudio pormenorizado igual que hace para cualquier caso de asesinato, y escribió un libro llamado COLE CASE CHRISTIANITY. Concluyó que si hubiera sido un caso de estudio por la Brigada de homidios, habría aumentado la credibilidad de los hechos el hecho de que hubiesen versiones distintas en sus detalles pero no en el hecho principal.
A mayor abundamiento, el periódico El País, el día 12 de septiembre de 2001, dice que habían tres aviones en los atentados del 11S pero Washington Post dice que fueron 4.Lo puede consultar.
Incluso los grandes historiadores como Plutarco da cuatro versiones distintas del asesinato del César. ( Lo mismo que ocurre cuando con la conspiración de Catilina)
Por eso, siempre me ha parecido algo pueril la pseudobroma de algunos historiadores ateos, diciendo que uno ve una cosa, que el otro de otra, que en el sepulcro hay dos, el otro dice que tres etc cuando es exactamente al contrario, es algo que le da credibilidad y jamás se lo da un relato férrero ante un hecho traumático.

 

En Segundo lugar le quisiera preguntar sobre el Factor Jerusalem:¿ si los evangelios estuvieran contando una sarta de historias paranormales sin sentido y teniendo en cuenta que Jerusalén era una población de 30.000 personas en el año 36¿no le parece que habría surgido algún otro texto como réplica diciendo que los evangelios dicen chorradas , que no hay ningún José de Arimatea en el sinedrio o que no hay ningún jefe de sinagoga de Jerusalén que se llame Jairo?

3) Y en tercer lugar una triple pregunta pero con 3 respuestas muy cortitas así me lo permite:

Le he leído que las profecías que hace Jesús sobre su propia resurrección son apostillas posteriores y yo le quería preguntar si los que apostillan posteriormente ¿ por qué no eliminaron que cosas que son vergonzantes o contradictorias?.

En segundo lugar esas supuestas apostillas posteriores, se pueden hacer en un texto determinado pero con eso no modificas el resto de cada evangelio, no implica que se esté modificando todas las copias del evangelio de Marcos sino que se modificará solamente una peromel resto mantendría el texto original. ¿Hay distintas versiones de cada evangelio?

Y en tercer y último lugar le quería preguntar , sobre que pruebas históricas , o textuales o arqueológicas de esas apostillas puede aportarnos que demuestran que son apostillas posteriores y que por tanto Jesús no dijo nunca que iba a resucitar premonitoriamente.

 

Saludos

Emilio Roig

 

****************

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *