LA VERDAD SOBRE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO : PROFESOR PIÑERO VS ERUDITOS CREYENTES (28)

LA VERDAD SOBRE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO : PROFESOR PIÑERO VS ERUDITOS CREYENTES

Estimado Sr.Piñero,

Me gustaría hacer hincapie en Cornelio Centurión (recogido por el historiador Lucas en Hechos 10). Este centurión se convirtió en el año 39 y bautizó a sus hijos.

Es muy importante tener en cuenta que en el año 39 habrían en todo palestina, no mas de un par de docenas de centuriones, se conocían todos, eran funcionarios con un sueldo muy alto y con una gran formación.

Cornelio conocía seguro a los otros centuriones, incluido el propio centurión que crucificó a Jesús y a  otros centuriones intermedios que conocían al centurión que había crucificado a Jesús.

Tambien sabemos que seguro que despachó con Pilato porque fue procurador del año 16 al 38 y sabemos que muy probablemente conocería gente que cuando la noticia de la resurrección se empieza a expandir y crear problemas, habrían buscado el cadáver, o al menos habrían hecho referencia al lugar , pero no hay ni un solo testimonio de nadie ni que lo buscaste ni que encontrarse el lugar distinto al sepulcro .Ni un testimonio. De modo que conocían  la historia del sepulcro,sabían donde estaba ese sepulcro y no hacía falta buscar nada mas por qué se encontró efectivamente vacío.

Y obligatoriamente conocían gente de aquellos que decían que habían visto a Jesús resucitado empezando por los 500 .

Pues bien, este centurión, con toda esta información autoptai, de primera mano, ocular, se convierte al cristianismo, ordena  bautizar a sus hijos y con ello les condena a salir del círculo de protección económica y social que tenia la familia de un centurión del siglo I en el imperio de Roma y les  condenó a la vergüenza de grafitos en sus casas al estilo Alexamenos , a la  pobreza, a la  persecución, al aislamiento social y posiblemente a la tortura y a la muerte terrible comimos calcinados en postes camino de la casa del Cesar. Pasar de ser los hijos del un centurion (nada menos) a ser unos apestados objetos de risas y odio.

Siendo un testigo excepcional este centurión que basándose en nada menos que información proveniente de los auténticos Autoptai, pasa a seguir al ajusticiado por sus compañeros.

Un testigo histórico metido hasta la cejas, dentro de toda la vorágine de la primera mitad del siglo I en Jerusalén que partiendo del lado opuesto completamente al de un creyente (es decir no es un fiel cristiano que va a Fátima a ver si consigue ver encima de una montaña a la Virgen ) es decir,  una autoridad romana que a priori parte de la desconfianza más absoluta hacia un ajusticiado infamante, decide voluntariamente con toda la información acumulada de gente muy cercana a las supuestas apariciones de Jesús , seguir al ajusticiado, bautizar a sus hijos en el nombre del ajusticiado y creer en la resurrección de un hombre ajusticiado por sus propios compañeros con lo que ello conlleva.

¿Que valoración le da a todo esto ?

 

Saludos profesor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *