2026: LIGA INFANTIL DE SEGUNDO AÑO

2026: LIGA INFANTIL DE SEGUNDO AÑO

512 comentarios en «2026: LIGA INFANTIL DE SEGUNDO AÑO»

  1. Pocos comentarios ya tras casi la primera vuelta terminada y sin sorpresas. Mañana partido um interesante: Fuenlabrada contra Estudiante, que debería ganar a Fuenlabrada por equipo y juego.

  2. Por equipo puede ser, pero por juego lo dudo, Estudiantes es un equipo muy individualista ,no juegan a nada,y cuando les falla los 3 figuras se vienen abajo.

  3. ¿Y si fallan los 3 figuras de Estudiantes y los 3 figuras de Fuenlabrada?
    Pues puede ganar cualquiera, y eso es lo bonito, que se compite en igualdad, sin fichajes raros, que gane el que mejor juegue y sigan disfrutando.

  4. Quien tiene más de 3 figuras que no sea el Madrid? . Vaya comentario ese de que si fallan las 3 figuras del equipo …… pues claro !!!. Igual que Fuenlabrada, igual que Alcobendas e igual que Uros, sin fallan sus tres figuras, pierden ampliamente

    • Fuenlabrada ha perdido de dos contra Estudiantes, pero por juego en equipo, ha ganado de paliza. Una pena que el resultado no acompañe a la calidad de juego de uno y otro equipo. En el Estudiantes juegan 2 para ellos mismos y el resto acompaña.

      • Al Estudiantes le faltan 3 jugadores por lesión. Es normal que el juego se resienta al igual que pasaría en otros equipos. La evolución es positiva de los chavales.

      • A mí me pareció que Estudiantes jugó bastante en equipo. El balón se movió bien y, aunque es normal que haya jugadores que asuman más tiros que otros, no se vieron apenas acciones individuales forzadas. Cada uno tuvo su rol y, en general, el juego fue bastante colectivo, incluso faltando varios jugadores importantes.

        En Fuenlabrada sí vi más contraste. Hay jugadores que comparten bien el balón y buscan al compañero, pero también hubo momentos de acciones muy individuales, incluso contra varios defensores, sin demasiada generación. Se nota esa diferencia entre quienes priorizan el juego del equipo y quienes tienden más a resolver por su cuenta y juegan sólo para sus estadísticas.

        En el fondo, el planteamiento de ambos fue parecido, aunque Estudiantes tiene un punto más de físico. Seguro que en el partido de vuelta veremos un encuentro distinto.

  5. El Fuenlabrada jugó mejor y perdió. Cuando el Estu juegue mejor, que lo hará, ganará cómodamente al Fuenlabrada. Queda claro quien es mejor equipo.

    • Bueno, opiniones como colores,falta la segunda vuelta y hablar ya de desinflarse parece precipitado,yo lo q veo es q están todos muy igualados y cualquiera puede ganar, exceptuando al R.M.

  6. Habiendo visto el partido, pues fué muy igualado, se decidió en detalles, son infantiles. Fue un partidazo con todos niños de aquí sin dopados. Ojalá lleguen el máximo de equipos sin dopar a F4.

  7. Y varios del Madrid no han sido convocados, ya que han convocado a los africanos que juegan con los cadetes. Que pena para esos 2 niños, todo el año en dinámica y se quedan fuera. y pasará lo mismo para el campeonato de España

  8. La minicopa parace que el Madrid va a ganarla, porque el Barça está “sufriendo” todos los partidos y el Madrid está cerrando todos. El que se nota que si no es protagonista no sabe adaptarse es 12. Bien movido en redes y representante, pero el americano y los africanos son los que dominan, y luego otros chicos como 8, 14, 5, saben adaptarse mejor.

  9. Un partido regular lo tiene cualquiera siendo infantil. No hay que machacar al chaval. Lo de las redes tienes razón, una pena que se mueva tanto a unos y poco a otros que son al menos igual de buenos. Los comentaristas una vergüenza, se nota que los africanos de cualquier equipo no tienen la edad. Además que se juegan casi todas las bolas y no dejan apenas nada para los demás, que parecen otros jugadores, sin incidencia en el juego. Así luego no salen jugadores españoles, y parte de la culpa es de los medios de comunicación, que en vez de investigar y sacar a la luz posibles irregularidades, lo fomentan.

  10. Muy lamentable que la Minicopa la ganen señores de 17, 18, 19 o 20 años, llámese Real Madrid, Barça, Valencia, Gran Canaria o quien sea. Cuando pase una desgracia será cuando se tomen medidas. Es asqueroso la verdad.

  11. Si tenemos todos los fines de semana ejemplos aquí en la comunidad de Madrid. Al final lo más importante es ganar en una liga de niños de 13 años de cualquier forma.

    • Y digo yo, que seguro que este foro de desahogarse lo leen muchos padres de equipos donde de golpe aparecen 2 chicos de 2m, y sus hijos deja de jugar, o incluso le inscriben en otro equipo B, para dejar hueco a estos (hola Distrito Olímp). Os merece la pena??

      • Coincido con lo de las desigualdades físicas y aparente ilegalidad pero claramente es legal y cada vez más frecuente, pero también creo que los niños se hacen menos problema que nosotros los padres, en general. El que siente competir, compite igual. La desesperación por el titulo, el triunfo, el campeonato de España, etc es mucho más de los adultos que los niños, que sí lo desean, pero lo que desean es jugar, entrenar y divertirse. Mi opinión es que los daña en su desarrollo deportivo mucho más un entrenador que no conecta, que no empatiza, que hiere cuando les grita, un padre que insulta a árbritos y muchas veces a niños y que se queja de todo.
        Entre ellos, como rivales, se felicitan, se saludan, no se llaman tramposos, si algo se sube de tono, se acaba con la bocina final en la pista y hasta muchas veces se disculpan ellos entre sí por nuestra conducta, nuestros gritos, descalificaciones e insultos en la pista. La histeria y la frustración es nuestra, de los adultos.

  12. Màs que lamentable, vaya tongo de torneo. enhorabuena sinceramente a los equipos que van con 2012, Madrid, Barsa y Gran Canaria no tienen mérito. juegan 30 minutos de media tíos de màs de 2 metros que sacan más de 2 o 3 años a los demàs. el otro dia en el partido Madris- Barsa. casi todo el partido 7-8 jugadores que jugar perfectamente en U22 o incluso ACB. esta minicopa es un tongo. que hagan copa paralela con equipos y les den trofeo antes de jugar que es lo único que les importa, el año que viene el Barsa vendrá con 5 y el Madrid con otros 5, eso sí escondidos hasta último momento. negocio para el representante de turno.
    esto es una broma, alguien lo va a parar?

  13. No solo la Minicopa, en Madrid hay 5 o 6 equipos mínimo con adolescentes de 17 o 18 años. Vergonzoso que los equipos y la Federación lo permita. Pobres chavales la verdad, con lo bonito que es ver competir en Oro a Uros, Estudiantes, Fuenlabrada y Alcobendas y en plata a otros tantos en igualdad de condiciones. Que lástima de trabajo de tantos entrenadores y clubes legales y que asco los que hacen trampas, amparados por la Federación.

  14. Afortunadamente hay diferentes competiciones, y la Minicopa es una más y con acceso restringido, igual que otras competiciones en categoría superiores. No se puede justificar la presencia de jugadores sin contrastar la edad, aunque esto forma parte de esta competición, si puedes y quieres la juegas y si no juegas otras competiciones o torneos. Podemos cuestionarlo y esto es ACB y nos puede gustar o no, pero forma parte del sistema implantado en esta competición. Lo que no tengo dudas es que todo los jugadores madrileños con bastantes minutos y aportando del RM y otros dos en Canarias de invitados, uno de Uros y otro de Estudiantes, lo han hecho muy bien. Así que enhorabuena a todos los chavales de Madrid que han estado en la Minicopa!!

  15. Pues dejar de financiarlos si tanto os molesta, que no son precisamente baratos, los Zentro, Laso, SBA, Distrito, TresCantos, alguno me dejo…Somos los complices que les permite hacer esto.

  16. La ABP ha hecho una iniciativa que me parece interesante que veamos todos. Ya tiene eco en medios como Marca, Mundo Deportivo, Gigantes del Basket y más… deberíamos echarle un vistazo y firmar, por el bien de TODOS los chicos de 2012 y del futuro

    • Creo que zentro se dejará algún partido con estu o uros. Aunque nunca se sabe. Es muy complicado competir con equipos que tienen un jugador así porque dominan el rebote y te condicionan muchas veces con la intimidacion. El otro día con uros iban 3 abajo a falta de 2 minutos. Por lo que prácticamente pueden ganar a cualquiera excepto al real Madrid. Y luego Fuenla juega en casa contra uros y estu y pienso que puede ganar algún partido. Por lo que creo el grupo quedará
      real Madrid
      Estudiantes
      Uros
      Fuenlabrada

  17. Creeis que Zentro tiene alguna opción de meterse entre los 4, o ya está hecho el grupo.
    Tiene que ganar Zentro todo, contra Estudiantes, Alcobendas y Uros, y Fuenlabrada perder todo, contra RMadrid, Uros y Estudiantes.

  18. Pues puede que se meta Zentro, no es descabellado, en lugar de Fuenlabrada. Que lástima, igual que el Madrid… y los escondidos de Plata. Que bonito sería jugar en igualdad de condiciones. Quedaría una competición increible, con más equipos con opciones. A ver si desde la ABP hacen algo y tiene repercusión, pq es lamentable a nivel competitivo y de salud también. Como le caiga un señor de esos de 2.05 o más con 100 kilos de músculo a un chaval… Ojalá no le pase a nadie

  19. Hasta que no haya una desgracia, o susto, esto seguirá igual. Lamentable que los clubes tengan que hacer éstas tácticas, en lugar de trabajar la cantera y el juego en equipo

  20. Pues ahí va mi predicción para la Final a 4:

    Real Madrid: Buen equipo, aunque creo que sin el jugador número 12 es bastante accesible. Tienen un Señor que juega habitualmente que de momento no me parece con mucha calidad. Tiene otros dos Señores que jugarán la Final a 4 y ganarán seguro. No hay duda.
    Zentro Basket: Equipo que sin Señor está por luchar entre quedarse en Oro o Plata. Con el Señor que juega ahora con ellos le han ganado a Fuenlabrada y Estudiantes. Muy diferencial.
    Distrito Olímpico: Equipo que sin señores se quedaría en Plata o luchando hasta el final por quedar en Oro. Con los dos Señores, nada que hacer.
    Tres Cantos: Claro equipo de Plata, con dos Señores se meterá en Final a 4.

    Salvo cruces entre ellos, pocas posibilidades para los Uros, Estudiantes, Fuenlabrada o Alcobendas, incluso Móstoles, Alcorcón o Canoe.

    A disfrutar lo que queda de temporada !

    • Es una vergüenza. Y la FBM pasando de todo. Y parece ser que hay equipos preparando ya un desembarco de señores para la temporada que viene hasta en Alevín.

    • Inferir la edad, esta bien, tener la certeza es diferente. Ah y por cierto, los niños no sufren ni un décimo la frustración que mostramos nosotros aquí. El anhelo de campeonato de España y el resentimiento es de los adultos, incluyendo entrenadores y directores deportivos que desmantelan equipos enteros y los cruzan de ciudad, de un año para el otro, o que colocan a chavales 2-3 minutos o menos todo el año, tengan o no extranjeros en el equipo. Todo eso perjudica el baloncesto formativo mucho más que el que llama extranjeros. Si se pudiesen hacer pruebas de edad, sería genial, pero de ahí a insultar con racismo en los campos, gritar y abuchear a los jugadores, burlarse si juega mal o si se les gana, eso es lo más bajo que nosotros como padres, podemos mostrarle a nuestros hijos. Los niños compiten, hacen su deporte con sus amigos y disfrutan, y se avergüenzan muchas veces de nosotros los padres. Hablad más con vuestros hijos sin decirles como deben pensar o como se deben sentir, veráis en muchos casos como la cosa no tiene este nivel que le damos. Al menos a mí me ha pasado con el mío y me ha hecho reflexionar. Y no caigamos en «los niños no saben, no entienden, no se dan cuenta» porque esa necedad es la ceguera más peligrosa.
      Trabajemos con iniciativas, las que creamos, pero con respeto en el campo y sobre todo dándole verdadera libertad a nuestros hijos para pensar y sentir, con guía siempre, pero no con correa.

      • Es alucinante que padres de clubes que tienen chicos con una edad claramente superior a la declarada pidan respeto mientras en el campo se perpetra un robo como consecuencia de un fraude en toda regla con tal de ganar a toda costa. Totalmente de acuerdo en que nunca se debe de insultar a los chavales, (lo de niños vamos a dejarlo), y menos desde el racismo, pero parece que luego nadie quiere hacerse cargo de las consecuencias que todo esto puede plantear, tanto a los chavales con más edad que la culpa del señalamiento es de entrada del propio club que los coloca donde no les toca, como del daño a los otros niños que como bien dices, se enteran de todo. Nada de inferir ni deducir, todos tenemos ojos en la cara y vemos que hay varios equipos que tienen chavales con una edad claramente mayor a la que corresponde a su categoría. ¿Qué tienen que hacer el otro equipo? ¿Estar calladito mientras te están robando una competición en tu propia cara? ¿Hablar con tu hijo y decirle que es correcto hacer trampa en la vida para conseguir los objetivos? Para pedir respeto hay que merecerlo

  21. Eso solo va a cambiar, solo, si los africanos se lesionan o no están.
    Si están, un partido puede darse la sorpresa, Estudiantes ganó a Zentro con el africano de 20 y ayer pierde de 10. Pero 2 a la vez en el campo, no es abordable.

    • Le ganó porque era su primer partido con Zentro, no había entrenado con ellos y estaban desubicados.
      Pero los mates que hizo ayer no son de esta edad

      • Lo sabemos todos menos la fbm. Bueno, la fbm lo sabe, y no hace nada. Y no me sirve la excusa de que vienen con papeles en regla. Si hubiese voluntad se restringiría esta barbaridad.

  22. Si ningún padre llevara a sus hijos a equipos que traen a estos “chicos” se acabaría el problema. Ahí queda la idea para la temporada 26/27, en la actual tristemente hay poco que hacer. Realmente todo el mundo está dispuesto a plantar cara a su club para que esto no ocurra?

    • Y todo esto se monta porque el Estudiantes pierde. Lamentable el señorío de los padres de ese Club, porque Zentro ha venido jugando con los negros y hasta que el Estudiantes no ha perdido no han llorado. Miedo de no estar en el campeonato de España, se llama a eso. Porque el Estudiantes no lo hace porque no tiene dinero, no porque no quiera hacerlo.

      • Alucino. Gente justificando que los equipos que no fichan a africanos con edades dudosas que lo hagan para competir es lo último que me esperaba. Todavía no salgo de mi asombro. Justificar saltarse la normativa. Todo paea «dormir» a gusto porque en el,equipo de su hijo hacen trampas y hay que Justificarlas. Con personas como esta es imposible tener una competición seria y honesta. Yo no digo que los equipos no fichen gente muy alta. Sólo pido que tengan la edad que corresponda y se limiten los extranjeros en categorías de formación. Sensatez por favor!

        • Pregunta retórica?? Porque pasó lo mismo, el partido está de lado de Fuenlabrada siempre que no está el africano, y no creo que nadie que vea los partidos piense que Zentro podría competir si el africano. Ojalá ganen igual que Distrito y Tres Cantos y Laso, porque está claro que para ellos es lo más importante. Los que pensábamos que la forma no es la mejor y elegimos otro modelo, tenemos que esperar unos años para tener razón.

    • Madrid, Torrelodones. DO, Tres Cantos, Laso, Zentro….. tienen negros de los que comentas. La pregunta no será más bien al contrario, que le digas a tu Club que fiche alguno para competir?. Se están quedando atrás, y se sabe por todos. Cada año las acedemias le sacan más diferencia y los chavales lo que quieren es entrenar con esos negros para que les mejoren en el día a día.

  23. Ayer justo vi el partido de Arroyomolinos VS Pablo laso y no te puedes imaginar cómo van a mejorar los jugadores de casa de la laso. El chico venezolano se tira todas las que quiere y más. Hay ataques que directamente la sube y se la tira sin pasar la bola por nadie más. Viven de eso y de la altura del africano. No sería precisamente el lugar donde llevar a mi hijo para que aprenda a jugar en conjunto.

  24. Fin de semana de transición, porque parece que se decidirá la última jornada.
    Si gana Zentro y pierde Fuenlabrada, en la última se juegan quien entra en lo 4. El resto clasificación , parece que Uros será 2º y Estudiantes 3º, pero solo parece…

    • Mensaje 1/5
      Carta relativa a la inclusión de jugadores de dudosa edad

      Me dirijo a ustedes para trasladar una preocupación creciente en relación con la integridad ética, la igualdad competitiva y la protección del menor en las competiciones de formación, especialmente en la categoría Infantil 2012.

      En determinadas competiciones de alto impacto deportivo se está consolidando una dinámica en la que algunos clubes incorporan jugadores procedentes de terceros países cuya edad real suscita dudas razonables. Más allá del origen de los menores, la cuestión central es la equidad y la coherencia con los valores formativos que deben regir el baloncesto base.
      Cuando existen diferencias madurativas significativas derivadas de posibles irregularidades en la edad, se altera la igualdad de condiciones y se perjudica el desarrollo deportivo de quienes sí compiten conforme a la normativa. En edades como Infantil 2012, donde uno o dos años suponen diferencias físicas determinantes, se pone en peligro la integridad física de los jugadores por lo que el impacto a estas edades es especialmente acusado.

      Además, esta situación genera un evidente agravio comparativo dentro de los propios equipos. Los jugadores que han seguido el itinerario formativo ordinario ven reducidas sus oportunidades frente a incorporaciones que pueden aportar una ventaja física inmediata. El mensaje implícito a estos niños es que el desarrollo progresivo y el compromiso sostenido pueden quedar subordinados al rendimiento inmediato. El deporte formativo debería ser precisamente un espacio de cultivo de hábitos éticos estables, no un escenario donde la ventaja coyuntural prevalezca sobre la coherencia

    • Lo habeis visto en vivo? se dio muy parejo Madrid-Estu! Al Madrid no le sobra tanto como al comienzo de la temporada pareciera, y en mi visión es porque equipos como Estudiantes, y Fuenlabrada han ido creciendo mucho. Uros ya se sabía que era por amplio margen top 2-3 de la categoría, muy sólido.

      • Lo vi en directo, el partido muy igualado, el Madrid empezó mejor y se fue algo en el marcador luego volvió el Estu en el 2º tiempo, el Madrid jugó solo con uno de sus malienses, un jugador muy limitado técnicamente que sirve al equipo fundamentalmente para reboter y cambiar tiros en defensa. Partido físico , tanteo bajo y alguna acción técnica buena aunque ambos equipos muy fallones en el tiro exterior.

  25. residencia legal en España. No obstante, podrán introducirse limitaciones en la normativa de cada competición con la finalidad de fomentar la participación de jugadores formados en España, con independencia de su nacionalidad.” Luego, formalmente se explicita que aunque tengan cabida estos fichajes, debe fomentarse la participación de los jugadores formados en España con independencia de su nacionalidad. De lo que se deriva que si se obligase a un tiempo mínimo de estancia se garantizaría una formación adecuada a los jugadores procedentes de terceros países.

    Por todo ello, solicitamos:
    · Refuerzo de los mecanismos de verificación de edad en competiciones de base.

    · Establecimiento de protocolos de arraigo familiar previo a la competición.

    · Supervisión específica sobre la carga competitiva y las condiciones de tutela de menores desplazados.

    · Garantía de aplicación rigurosa y homogénea del reglamento en todas las competiciones formativas.

    · Revisión ética del modelo competitivo y de sus mecanismos de fichajes.

    · Reafirmación pública del compromiso con la igualdad competitiva y la protección integral del menor.
    El objetivo de esta comunicación no es cuestionar el talento ni la procedencia de ningún jugador, sino garantizar precisamente la protección de la dignidad de estos jugadores, preservar la credibilidad del sistema y garantizar que el baloncesto de formación siga siendo un entorno justo, coherente y alineado con los valores que pretende transmitir.
    Fdo: Familias 2012

  26. Mensaje 2/5
    La ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte en el capítulo II. (De los derechos y deberes de las personas deportistas Sección 1.ª De los derechos y deberes generales) Artículo 22. Derechos de las personas deportistas subraya que “El acceso a la práctica deportiva en función de la respectiva condición y forma de integración en el sistema deportivo, de tal manera que se fomente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el juego limpio a partir del respeto a los derechos fundamentales y a la legislación vigente”.

    Si no fuera posible garantizar un control absolutamente fiable de la edad mediante los mecanismos documentales actuales, quizá sea necesario establecer protocolos adicionales de protección. Entre ellos, se podría proponer que no puedan competir en categorías de formación aquellos jugadores que no hayan residido de manera continuada con sus familias durante, al menos, los dos años anteriores a su inscripción federativa. Esta medida contribuiría a evitar traslados motivados exclusivamente por intereses competitivos y reforzaría la protección de los menores.

    Preocupa igualmente la situación de algunos de estos jóvenes que llegan solos, sin su entorno familiar, compitiendo en ocasiones en varias categorías durante un mismo fin de semana. Esta dinámica plantea interrogantes de carácter ético que no deberían eludirse:

    · ¿Se está priorizando el desarrollo integral —físico, emocional y académico— o el rendimiento inmediato de estos adolescentes?

    · ¿Qué futuro real se les garantiza más allá de su utilidad competitiva actual?

  27. Partido muy parejo hoy entre CBA y Zentro donde el africano no ha pesado ni hecho absolutamente ninguna diferencia y Zentro ha jugado mejor y se lo ha llevado.
    No he visto todos, pero este si lo he visto. Si qué influye pero no lo he visto decisivo ni mucho menos. Lo mismo me ha pasado con el chico africano del Madrid, pero ese caso es diferente porque le sobra talento individual en el resto de la plantilla.

    Y no he visto a FBA y Uros, pero ha sido una diferencia enorme!
    Yo creo que cualquiera de los 5 aún le puede sacar play off a cualquiera.

  28. Enhorabuena a DO y 3knts por el esfuerzo de sus chavales para conseguir la plaza en oro para la temporada que viene. Enorme evolución de sus chavales 2012, son otros equipos gracias al enorme trabajo de cantera que han hecho todo el staff! Ahora, el límite está en el cielo!

    • Dejarse ganar, todos sabíamos que sí Estu ganaba, Uros se iba a dejar ganar, para evitar cruzarse con Zentro en playoffs, esto es así, a ver si existe el Karma.

      • Los que decis que Uros se ha dejado ganar sois unos impresentables. Si hubierais ganado vuestros partidos. Uros ha perdido hoy contra un señor, y de pura mala suerte

      • Has visto el partido? Has visto la intensidad y como jugaron los chavales de Uros? Tu entiendes, que si Uros ganaba no solo se evitaba a Zentro como dices, sino que recibia a uno de Plata en cuartos, porque quedaba 2do, has escuchado el aliento de la grada y la tension del final?
        No, no has hecho nada de eso, has faltado el respeto a los chavales de Uros que se dejaron la piel mirando una app.
        Triste comentario en caliente

        • Tú sabes precisamente eso es lo que se quería evitar, ser 2º para que no te toque DistritoOlimpico, seguro, o TresCantos posiblemente.
          Hay que jugar con todas las cartas, pero precisamente eso es lo que se critica. Todo el año jugando 3 niños todo lo posible, llega el partido al último cuarto para decidirse, y esos no juegan más…

          • Recordarte que el día anterior jugaron contra el Madrid un partido muy intenso y de mucha exigencia física especialmente de esos tres a los que te refieres. Jugaron a ganar sin lugar a dudas. Son niños, no profesionales que sacan calculadora a ver quien les toca. De lo que no habla nadie es de Zentro. Juego basado en «colgar» balones debajo de la canasta al señor africano. Por cierto, señor al que su entrenador mantuvo en pista a pesar de cojear notoriamente…..

    • A ver que aquí cualquier iluminado con mala baba puede hacerse pasar por cualquiera y malmeter entre equipos. La clasificación es la que es y no hay que darle más vueltas. Ahora a jugar unas eliminatorias chulas y que disfruten los jugadores, que en el fondo son los que lo tienen que hacer.

    • Los niños de uros seguro jugaron al 100 x 100 e intentaron ganar. De hecho estuvieron apunto de hacerlo. Lo que no quita que el entrenador no usará a lo 3 jugadores a priori más decisivios en el último cuarto. El día anterior con el real Madrid podría haber hecho lo mismo y sin embargo por lo que sea no lo hizo. Eso no quita que Fuenlabrada lo ha tenido en su mano y no depender de los demás y no ha podido conseguirlo. Mencionar también la proeza de que un 2012 haga 32 puntos y 21 rebotes con 51 de valoración.

  29. No perdamos el foco del verdadero problema que tenemos este año en esta categoría 2012, el cual no es otro que varios equipos hacen fraude para ganar a toda costa. Por un lado está el Madrid que, como no puede permitirse no quedar primero, tiene tres africanos de más edad preparados para cuando sea necesario. Por otro lado, Zentro, Distrito, Tres Cantos, Laso, Torrelodones, etc. equipos que como no llegan a más con lo que tienen, optar por subirse al carro del fraude para llegar a sitios que sin aprovecharse de trampas legales no serían capaces de llegar. Especialmente llamativo el caso de Zentro, donde tener un seleccionador con menciones de la FBM no ha sido freno para incluir en su equipo a un chaval que por altura, dinámica y explosividad tiene rotundamente varios años más que los que figuran en su ficha.

  30. Aprovecharse de la situación de estos muchachos africanos para venderles un futuro brillante a costa de prohibirles confesar su edad mientras pasan por encima de chavales con varios años menos, es la mayor expresión de racismo que nos podamos encontrar.

  31. Estos equipos están aprovechándose de personas de otros países, en teoría menores, en clara situación de vulnerabilidad, vendiéndoles un futuro que no saldrá para, una vez usados, dejarles tirados.

  32. De todas maneras, no vale solo con quejarse, habría que ponerse de acuerdo todos los equipos y no jugar los partidos con estos equipos. que le den la copa al Madrid y al resto de equipos que juegan con trampas. o que jueguen entre ellos. no vale que lo haga solo un equipo, pero si lo hacen todos por lo menos valdrá para algo. Digo en ligas, copas y campeonatos de España.

  33. Cuestionamos si edades, no edades, que sin lugar a dudas es cuestionable y distorsiona la competición y todo por entender y defender el baloncesto de formación. Y, ahora, en los equipos sin jugadores africanos en los que 2-3 jugadores juegan más de 30 minutos por partido y sus compañeros muy escasos minutos ¿qué pensamos sobre esto? ¿esto si es baloncesto cantera …? Pocos equipos, 1 o 2, distribuyen los minutos en la liga para que todos jueguen en liga.

      • Hay muchos entrenadores que concentran la mayoría de minutos en pocos jugadores. Creo que es porque son incapaces de sacar los puntos fuertes de todos los jugadores, y hacer que todos sumen. En mi opinión es más carencia de los entrenadores, que falta de aptitud de los jugadores. Todos los que juegan aquí es porque han demostrado que pueden hacerlo, y con confianza podrían brillar y sumar en sus equipos. Eso es lo que se espera de un entrenador de cantera, que haga que todos sus jugadores evolucionen y sean importantes.

  34. Hoy empieza el PlayIn, Laso-Patro, nadie tiene en cuenta a Laso, y van de tapados, con niños de selección, y muchas opciones de avanzar hasta playoff.

  35. Distrito – Tres Cantos

    Creo que ganará Distrito, los señores que juegan en ese equipo me parece que están mejor acompañados que los señores de Tres Cantos. Bueno para todos que uno de los dos se elimine.

    Alcorcón – Móstoles
    A priori tiene mejor equipo Alcorcón, aunque se ha ido desinflando en esta fase. Móstoles tiene un gran equipo con varios 2013 que no se si serán suficientes por físico. Voy a decantarme por Móstoles pq les veo más jugones y Alcorcón parece que con problemas internos de egos.

    Fuenlabrada – Canoe
    Debería pasar Fuenlabrada, aunque en esta segunda fase ha tenido más sombras que luces. Tienen más calidad desde mi punto de vista, pero son muy individualistas y juegan poco en equipo. Canoe me parece que tiene un poco menos de calidad pero son un equipo muy compacto, quizá menos físicos también. Me inclino, con dudas, por Fuenlabrada.

    Laso – Alcobendas
    El señor de Laso es junto al del Madrid, el menos determinante. Un par de chicos con calidad pero el resto del equipo en otro nivel. Pasará Alcobendas sin duda, equipo mucho más compacto y hecho, con mejores jugadores desde mi punto de vista, y más banquillo.

    Ahí dejo mis predicciones.

    El siguiente sorteo, como será?

    • Pues en breve se verá. Un pequeño matiz. En la eliminatoria Móstoles vs Alcorcón, a priori Alcorcón es algo superior. Móstoles no es que tenga varios 2013. Son 9-10 niños del 2013 y dos del 2012 que encima no suelen ser los más determinantes.
      Me parece de mucho merito estar ahí con niños de primer año.
      En la otras.
      No he visto a Distrito ni a Tres Cantos, no puedo opinar.
      Alcobendas debe ser superior y Fuenlabrada también. La cosa es, si en 2 o tres partidos.
      Suerte a todos los jóvenes 2012 y 2013.

  36. Creo que teneis razón en que Alcorcón va a pasar, me puede más el darles crédito a los chavales de Móstoles por la diferencia de edad y lo jugones que son que la realidad de que lo van a tener muy complicado. Con Laso si que tengo menos dudas, Alcobendas es muy compacto y Laso no ha sido diferencial en esta fase, ha tenido problemas para ganar a Patrocinio e incluso a equipos claramente inferiores como Alcalá o Lions. Pero esto es baloncesto, y de formación, así que todo puede pasar!

  37. Al final vuelven a estar los mismos 12 equipos que en la primera fase, salvo Las Rozas. Veremos qué equipos han evolucionado más en esta segunda fase, que seguramente será lo que decida los ganadores de las eliminatorias.

  38. Han evolucionado sobre todo los que no tenían africanos al principio y ahora si, esa es la enorme diferencia de esta fase, el resto está igual.

  39. Yo creo que Alcobendas ganará a Laso. Y entre Móstoles y Alcorcón a pesar de que estos últimos son más fuertes a mi parecer, posiblemente Móstoles les de la lata, ese 2013 es muy guerrero…

  40. Y en esa línea de Mostoles, también creo que Canoe puede complicar a Fuenla.
    Tengo alguna duda con Laso, su técnico es el mismo del año pasado y ha sido muy inteligente en estas fases.
    Veremos, gran momento de la temporada!

  41. Hoy en Fuenlabrada, un niño 40min, partido entero, pero como no es de color, pues que sea más grande más fuerte que el resto, no importa. Se os ve el plumero. Eso sí que es formar, ¿verdad?

    • Muy ruin lo tuyo. Sabes perfectamente que el problema no son el color de los chavales, ni si son grandes o pequeños, sino que algunos chavales claramente no tienen la edad y este no es el caso. Ya que tanto te preocupa la formación y el minutaje, los dos chavales que jugaron menos fueron ambos de Canoe, con 5 minutos, uno de ellos llorando por la presión de su entrenador. Eso es formar, ¿verdad?

  42. Uno de Canoe 35… no se de que te quejas… Ese niño de Fuenlabrada tiene certificado de nacimiento correcto. De eso es de lo que nos quejamos el 90 % de la gente. Que comentario más irrespetuoso y desde el rencor absoluto por haber perdido. Que valores del deporte teneis…

    • Totalmente de acuerdo, la queja viene por las trampas no porque un niño con su certificado de nacimiento sea correcto (sea de donde sea), todos los equipos o la mayoría a estas alturas tiene que ir a por todo. Y no soy ni de Fuenlabrada ni de canoe

  43. Os lo lleváis al terreno que os interesa, una que la edad no corresponde con el documento que tiene, otra que esos club no forman.
    Pues cada uno os quejáis de lo que no os afecta.

  44. Pues en lo que solo es baloncesto, alguno de Distrito o Tres Cantos??? Porque mucha diferencia en su partido, a empate de chicos «altos», los no altos marcaron la diferencia, porque en Distrito solo anotan practicamente los africanos.

  45. Resultan llamativas las diferencias de puntos en el enfrentamiento entre Distrito y Tres Cantos, especialmente porque los jugadores africanos de ambos conjuntos sumaron cerca de 45 puntos entre ellos y por tanto ahí no estuvo la diferencia. Por otro lado, la derrota de Laso Academy ante Alcobendas ha sido contundente; encajar más de 25 puntos por cuarto evidencia falta de intensidad defensiva. Las otras dos eliminatorias se mantienen muy equilibradas. Cabe recordar que, al ser un formato al mejor de tres, la diferencia en el marcador es irrelevante: lo importante es sumar la victoria.

  46. La verdad es que lo de Distrito y Tres Cantos es una pena… los Señores son los dueños de los equipos y es lamentable, para los demás equipos, pero desde mi punto de vista también para ellos mismos. Una pena.
    La predicción de la Laso se cumple, no pueden hacer nada contra Alcobendas, mucho mejor equipo. Alcorcón gana a Móstoles con, yo creo, dificultades (habría sido una sorpresa que ganara Móstoles, ole por esos 2013) y Canoe casi gana a Fuenlabrada, que ha dejado de ser un equipo desde hace unos meses. Le va a costar pasar, si es que finalmente pasa…
    Mis predicciones se van cumpliendo, a ver el fin de semana que nos depara.
    Un Saludo!

  47. Fuenlabrada tenía alguno lesionado. Entre distrito y Tres Cantos creo que poca sorpresa y Alcorcón y Móstoles partido empatado hasta que la defensa del Alcorcón se cerró en zona y los chicos de Móstoles no tuvieron el día en el tiro exterior.

  48. Ya que estamos, que opinais de SBA? Es un buen sitio para llevar a vuestros hijos? Alguien tiene o ha tenido experiencia con ellos? Tienen buenos entrenadores? Que se sabe de las instalaciones que según decis van a hacer en Parla?

    • Pues ya están los ocho para cuartos. A ver qué depara el sorteo el Lunes. En el pre-playoff no a habido ninguna sorpresa al final. Constatar la superioridad de los africanos de Tres Cantos sobre los africanos de Distrito, para ganar la Copa de África ya sólo les queda ganar al Madrid y Zentro. Muy igualado el Fuenlabrada-Canoe, ha debido ser una eliminatoria de infarto. A ver si se recupera el lesionado de Fuenlabrada para cuartos. Laso muy inferior a Alcobendas. Y un aplauso merecido a Móstoles, que con un equipo casi todo 2013 lo ha hecho espectacular, pero el físico de Alcorcón se ha impuesto como era de esperar. Sólo deseo que se enfrenten R Madrid y Tres Cantos, así vamos quitando adultos de una competición infantil.

      • Adultos dice, lo que te molesta es que a tu club no quieren ir jugadores buenos, y poe eso los llamas adultos. El mensaje de odio hacía niños africanos debería estar prohibido en el chat. Pero ya sabemos como funciona este chat. Solo sirve para generar odio y racismo.

        • El problema no es de donde vienen, sino que claramente no tienen la edad. Al ser esto baloncesto de cantera se debería fomentar la igualdad en la competición que claramente se esta viendo alterada por el abuso de la normativa por parte de algunos clubes y la absoluta indiferencia de la federación.

    • No lleves ahí a tu hijo. Va a pagar la fiesta de los extranjeros que fichen. Si tiene la suerte de ser de los 5 que juegan los 40 minutos, pues quizá te compense. En cualquier otro caso, mantenlo alejado lo máximo posible

  49. Yo no soy de Fuenlabrada, pero he ido a verles varios partidos en las distintas fases, y no he notado que jueguen menos en equipo, es más creo que han subido el nivel en este sentido (a ratos), no sé si se me escapa algo o que simplemente habláis por lo que veis en la aplicación.

  50. Partidos como el Canoe-Fuenlabra,da gusto verlos y crean afición,dos equipos potentes y sin «Dopados».Eliminatoria ajustadisima q se decantó a favor del Fuenlabrada,q mi opinión es algo superior.
    Igualmente Mostoles-Alcorcon muy buena eliminatoria,donde el físico de Alcorcón se notó.Mi enhorabuena a los chavales de Móstoles q compitieron de tu a tu.

  51. Pero que odio ni que racismo, jugadores negros hay en un montón de equipos y nadie dice ni tiene nada en contra de ellos. Ni un ápice de racismo he visto contra estos chicos ni contra ninguno. Solo a la fecha de nacimiento de los señores mayores.

  52. Laso no pudo imponer lo que pataleáis de injusticia (sospechada pero no comprobada), así que el equipo y el talento, en este deporte, se impone. Puede haberle ayudado a Laso, DO y 3C para llegar a 1/8, pero ya está.
    Los 1/4 serán claros: Estu, Madrid y Uros serán F4 y el otro en mi opinión no está tan claro.
    Entre Zentro y cualquiera de los dos que les toque, estará parejo y cualquiera puede pasar. Y el F4 también estará muy parejo a diferencia de años anteriores que estaba muy polarizado.

  53. Menos al RM, TresCantos puede ganar a cualquiera, solo con los dos chicos africanos.
    No quiere decir que ganen, pero está claro que sin ellos no estaríamos dudando.
    Ojo, con Fuenlabrada que sufrió en 1/8 pero jugaron mal, pueden ganar el cruce y ser F4 sin problema.

    • Y al RM porque tiene 3 africanos que puede utilizar, sin ellos también sufrirían, el 00 y el 34 podrían jugar en el junior del estudiantes o de zentro que están en el campeonato de España y jugarían muchos minutos. La diferencia técnica con los 2 de DO era abismal, sobre todo con el 60 que era una calamidad.

  54. Dicen las mala lenguas que la Federación emparejara al 3C con RM, y evitar el campeonato de España. Ya veremos, pero seguro que será un partido interesante.

    • Claro, y si sale ese cruce será cosa de la federación, y ya están las malas intenciones, siempre metiendo mal rollo, y malas intenciones.
      Pues podríamos decir lo mismo acerca de que Alcobendas como organizará la F4 de la categoría prefiere que sea Zentro su rival y ha hecho presión.

  55. Las malas lenguas….uhhhh, pues ahora a decir lo contrario, este foro sin identidad es lo que tiene…
    Puedo decir una cosa, y despues lo contrario justo, para seguir metiendo ruido.
    Buenos cruces, y favoritos los de principio de temporada RM-Uros y Estudiantes.

  56. Real Madrid – Alcorcón
    Cierra Real Madrid marcador los dos partidos.
    Estudiantes – Tres Cantos
    Tengo mis dudas, creo que va a ser un 2 – 0 para Estudiantes, pero con poca diferencia en el marcador.
    Uros – Fuenlabrada
    Uros gana 2 – 0 claro, de mas de 15 o 20 cada partido
    Zentro – Alcobendas
    Gana Zentro 2 – 0, me gustaría que pasara Alcobendas pero creo que no va a ser así.

    Saludos !

    • Como pase Tres Cantos vamos a tener que escuchar lloros de los dementes hasta el infinito y más allá. Que pereza si no ganan, ya solo por no oírles quiero que pasen

  57. Tres Cantos tenía un equipo para luchar por quedarse en Plata. Con los dos señores opta a F4. Espero que no lo consiga, pero es lamentable. El que no quiera verlo o lo justifique, que haga lo que quiera, pero es así.
    Soy el que ha puesto las predicciones más arriba, por si acaso no queda claro. Y padre de un niño que va a jugar p9r los puestos de bronce, para más datos…

  58. Pues es una pena que Estudiantes se pueda quedar sin ir al campeonato de España. Desde el principio R.Madrid, Uros y Estudiantes han sido los 3 mejores equipos sin duda, con estas incorporaciones ilegales a toda regla, pues puede haber sorpresas. Dos equipos que eran claramente plata , pueden optar a todo. Vaya circo se han montado, negocio y mercadeo.

    • pues Tres Cantos lo entiendo, pero Zentro se ganó quedarse en los 6 de Oro sin refuerzos, no?
      si no veo mal en la aplicación.
      Creo que igualmente debe controlarse algo, no sé cómo pero algo.
      Y hace unas semanas he visto la final del Junior, que sigue siendo Cantera el Madrid tenía 11 de los 12 no españoles, eso igual o peor a tener uno o dos fichajes dudosos.

      • Sí, pero parece que lo del Madrid se da por hecho y nadie les cuestiona nunca nada… Cuando en mi opinión los tres que tiene son los que realmente parecen mayores de edad.

        • Eso es, el Madrid lo puede hacer, el resto han de asumir su papel de gregarios y estar allí para hacer de sparring. A ver si ahora cualquier club de barrio va a poder traer a 4 malienses y revertir el statu quo.

  59. Desde Málaga con cariño, mi hijo acaba de poner en casa imágenes de un partido infantil, Distrito Olímpico vs Tres Cantos……. Sin palabras. Creo que la dieta mediterránea-española es un fracaso.
    No hay más que ver a los chiquillos de su misma edad de Mali, Senegal, Burkina Faso, etc, etc,…… da gloria verlos.
    Algo estáis haciendo, mal.

    • jajaja y encima cuando llegan a España a pesar de venir con 12 años que es cuando se empieza el crecimiento puberal ya no crecen más, se quedan en los 2,08. La dieta mediterranea crea enanos.

      • España es país receptor de inmigración africana desde hace décadas, tenemos españoles de segunda y tercera generación de orígenes africanos, pero………..los prodigios físicos en altura, fuerza, coordinación,etc, nunca aparecen aquí (salvo excepciones como garuba por ejemplo).

  60. La culpa es toda nuestra (de los padres), si todo el mundo se negase a q sus hijos jueguen en equipos q fichan a este estilo de individuos extranjeros de dudosa edad, (q hasta ni me parece mal, y no tengo nada en contra, pero q jueguen en su nivel de desarrollo) ya estaba.. Pero.. preferimos q nuestro hijo sea un pasa bolas y q este en el equipo ganador a q tenga un desarrollo integral y sano.. No hay más..

  61. Así que ya damos mañana, por los comentarios que se pone, a 3C?. Menospreciar al resto del equipo como pasabolas me parece lamentable. En el Estudiantes se juegan la bola 3 jugadores así que el resto es igual de pasabolas. Se debería de tener un poco más de respeto a todos los niños.

  62. En un equipo es normal que 3 o 4 jugadores sean los que más volumen de tiros tengan. Otra cosa es que hasta enero 3C jugaban unos chavales y muy bien por cierto, y ahora han venido dos señoros a jugar con ellos, y estos chavales se han convertido en pasabolas, cuando antes no lo eran. El problema es que estos señoros no tienen la edad. Por lo que los chavales son unos pasabolas y los padres de 3C unos pagafantas. Eso sí están en playoffs cuando deberían estar en playa sin posibilidades de playoffs, quitando una plaza a equipos con chavales de la edad. Eso es lo que se critica.

      • Hasta cuando vamos a consentir los padres esta barbaridad? Hasta que uno de nuestros hijos terminen en el hospital? Porque es lo único que puede pasar jugando niños contra hombres.
        Ya sé que como padres poco podemos hacer (solo quejarnos en cada partido, hasta el momento que los árbitros nos echen del pabellón), pero visto lo visto la federación no va a hacer nada, los clubes cada vez son más los que se apuntan a traer personas de dudosa edad…
        Y repito que no solo es pataleta porque puedan dejarte fuera de un campeonato que también si no porque algún día nos llevaremos las manos a la cabeza porque a nuestro hijo le han dado un mal golpe, ese día esto parara pero será tarde

        • Independientemente de la participación de jugadores africanos, estas situaciones de desigualdad física ya ocurren de forma natural. Por ejemplo, en la categoría infantil hay jugadores —como el dorsal 23 del Estudiantes— que rondan el 1,85 m de altura y los 90 kg. Si un chico con ese físico choca o tiene un lance de juego con otro que mide 1,55 m y pesa 45 kg, el impacto y el riesgo son considerables,

          • Pero como va a ser lo mismo una desigualdad física de dos niños legalmente nacidos en España, a la que se crea cuando se hacen trampas trayendo a niños que no tienen la edad que dicen sus papeles?
            Mi deseo es que para el año que viene haya 5 africanos en la mayoría de equipos de Madrid desde Benjamin de primero, (tanto en masculino como femenino) y cuando sea tan vergonzoso que nos de pena a todos alguien tomará alguna medida…
            Pero que llegue rápido ese día, hasta entonces nadie va a mover un dedo, quejas que caen en saco roto aunque todos sabemos que se hacen trampas.

  63. Uros es el mejor equipo de Madrid sin armarse una selección como El Madrid y no será menos que finalista. Sigo pensando que Estudiantes va a ganar la serie. Y la otra eliminatoria también está abierta. Mucho por jugar!

  64. Pero entonces no tienen que jugar porque NO tienen la edad, si es porque pueden hacer daño, queda claro que no son los únicos que pueden hacerlo ya que el arbitraje es nefasto y no protege la integridad fisica de los todavía niños y hay unas diferencias de tamaño brutales. Efectivamente esto cambiará, si cambia, cuando toda la categoría especial tenga 50 jugadores del Mali.

    • Ojalá pase eso, y jugar estas categorías sea como jugar la NBA, para críos de 14años, porque será obligatorio medir 2m y tener la coordinación del 00 de 3Cantos con 13 AÑOS…Que ya que se miente pues se mienta bien.

      • Yo acabo de ver un vídeo en instagram del aclarado para el de gafas, y creo que independientemente de que te quiten el puesto para ir a un campeonato, que por supuesto fastidia. Es que algún día vamos a tener una desgracia.

  65. Los argumentos de autoconvencimiento del padre/madre/seguidor de Tres Cantos son de tal hipocresía que causan risa. ¡Todo vale con tal de conseguir resultados!. Y no te engañes, claro que en el equipo hay chicos que saben jugar pero también sabes que sin los señores africanos, a los que les estais pagando el resto de padres la beca, Tres Cantos no dejaría de ser un buen equipo de bronces. Tenemos que estar todos unidos en este tema de lo contrario no se va a conseguir nada. ¡Sólo pedimos que los niños tengan la edad en la categoría que se compite!

  66. El equipo de Tres Cantos en cuanto pase contra un equipo con más plantilla y rotación como Uros o Real Madrid tienen pocas o ningunas opciones de seguir avanzando. Los becados suman pero sin físico espectacular, poco más del 1,92, hay jugadores Madrileños con mas kg y cms jugando. Por supuesto, que lo de la edad es determinante y a revisar.

  67. Totalmente de acuerdo, toda la vida ha habido grandes y pequeños pero dentro de la misma edad, si están becado o no o si son de una raza u otra, no influye. Lo que si influye y mucho es que haya adultos jugando con niños de 13 años (cosa que con alguno ya se ha demostrado que es así, y espero que todos vayan cayendo), se ve claramente que NO son de la edad, no solo en altura, si no en desarrollo muscular, movimientos y coordinación, picardía… Es tan obvio que es una vergüenza que los que pueden hacer algo miren para otro lado.
    ¿¿¿¿¿¿Dónde están los valores y la ética de la competición??????

  68. Familias de Tres Cantos, ¿No os da vergüenza? Echan del campo a vuestro presidente y juegan dos señores de 20 años mientras vuestros hijos miran.

  69. El primero en hacer trampas con estas edades falsas fue el Madrid, pero como iban a ganar igual se asumía (cosa que nunca debió pasar).
    Ahora se ha popularizado y es algo extraño, todo el mundo sabe que está mal, todo el mundo sabe que es hacer trampas, pero nadie hace nada.
    Es una pena para el baloncesto en lo que se están convirtiendo las categorías inferiores, es injustificable.

  70. Esto no va de becados, ni del color de piel.
    El deporte se clasifica por sexo y edad para que sea justo, hay una categoría femenina y una masculina, también unas edades para que cada niño juegue donde debe.
    El resto es una mentira grande y todos lo sabemos.

  71. Es una verguenza, es un negocio y mercadeo de chavales para beneficio del usurero avispado representante de turno, se los traen a la carta, que necesitas un tio fuerte, alto y de que año lo quieres? vaya tela. Espero que pase eliminatoria Estudiantes , que se lo ha mercido toda la temporada y se lo lo merece, desde inicio R. Madrid, Uros y Estu deben ir al campeonato de España, son los mejores equipos con diferencia, Hesta que llegan Playoff y aparecen estas cosas

  72. Estudiantes tiene equipo para ganar esta serie en mi opinión. También hay que decir que en los últimos partidos al igual que Fuenlabrada, por ejemplo, no han jugado su mejor versión como ocurrió a mitad de temporada. Uros llega mejor y Fuenlabrada debe recurrir a un milagro para darlo vuelta, y el caso de Zentro tiene un jugador muy determinante, pero no juega 35 minutos, juega 20, es decir, tiene plantilla que juega, sin nombres de selección, pero vienen ganando partidos difíciles. Veremos como queda el F4 finalmente aun abierto.
    Sobre los niños y las edades no aseguraré cosas que no conozco ni tengo certeza, y mucho menos despotricando, pataleando, insultando a padres, y a niños como lo permite el anonimato de este foro. Claro que coincido que debe haber controles, pero como lo haces? es solo a extranjeros? a hijos de inmigrantes no? es por origen? es por sospecha? Africa controlo, Europa del este no? Centroamérica sí o no? cuanto costaría?
    Yo he visto un juego de DO vs 3C y si es por sospecha, DO parecía algo más evidente, pero el 34 de 3C creo que da la edad, es un portento físico (en desarrollo aún) y de talento, sin duda, pero hay chicos en otras comunidades que también lo son, al final, son los que tienen chances reales de ser profesionales, el resto, entre cero y nada y eso desespera a padres a veces que los han visto dominar en Mini donde se juega a otra cosa y ahora no y pasará otra ola en cadete y otra en Junior.
    Esta generación 2012 de Madrid, NO tiene físico, el que vio el campeonato de selecciones lo sabe y en la mini compa «la selección» del Madrid tuvo que echar mano a 3 extranjeros extra para ganarla.

  73. El número 34 de 3C su ficha es del 2013. Eso es difícil de creer. El 00 es del 2012 y tb es difícil de creer. La coordinación y musculatura teniendo en cuenta esa altura no la tenía ni Wemby !! A su edad.

    El problema serio es como un día un codazo de esos señores vaya directo a la sien de un niño y ocurra una desgracia. O le reviente la nariz. O se lo lleve por delante y tenga un traumatismo severo en la cabeza. Es evidente el peligro que hay mezclando niños con señores. Y un riesgo de salud tan elevado habría que pararlo y regular esto seriamente.

    • Interesante entonces. Es información publica la ficha de los jugadores?, colocas aquí donde consultarla porfa? Yo sí vi la del Madrid que lo publica y es a donde se armó el primer escandalo de principios de temporada.
      Ha habido ya casos serios de lesiones peligrosas de niños extranjeros a otros en Infantil?
      Estudiantes sí que tiene un 2012 extranjero que juega con el cadete y que fue prestado a otro equipo en la minicopa, creo que fue al propio Barcelona u otro.
      Inquitenta tema de todas maneras.

        • soy cortísimo, pero porque me insultas?, nunca dije que ha jugado con Estudiantes, nunca dije mi opinion sobre si esta bien o mal, nunca inferí nada, solo dije que estaba becado y que era de estudiantes y que era 2012 porque jugó la minicopa Infantil. Estas leyendo en llamas, calma que no pasa nada.

  74. Y el que dice que el Estudiantes no tiene becados, espero que lo diga en plan vacile, porque sino es que vive en los mundos de Yupi. Tiene en cada categoría niños becados.

  75. No sé si no os enterais o sólo queréis meteros con Estudiantes….aquí sólo se está juzgando la edad de los chicos, no la beca, la raza, la altura, el físico

  76. Quien dice que el 34 de Tres Cantos es 2013? Para poder hablar hay que saber. Hay que estar en el dia a dia de estos chavales. Solamente por su forma de ser se os callaria la boca a mas de uno.

    Conozco casos flagrantes de primera mano, en otras comunidades (vease Gran Canaria), que estos “señores” como les llamais, ni se relacionan con sus compañeros, ya que los ven madurativamente inferiores. Aqui no es el caso ni mucho menos…

  77. Las licencias las pueden ver solamente la federación y el responsable del propio club. Prueba otra vez amigo! Dejad de inventar para hacer daño JAJAJAJA

    • El próximo año lo verás jugar en infantil. Pero por qué hablas sin saber, alma de cántaro. Cállate y no hagas el ridículo si no sabes.

  78. Si la federación ha aceptado las fichas con los documentos legales pertinentes, poco más hay que hablar, podemos seguir dudando de cualquier jugador, pero es lo que hay. Esto pasa en muuuchos equipos, Madrid, Barcelona, Zentro, DO, Tres Cantos, Alcorcon, Laso,… Podemos tener dudas, pero mientras la Federación no imponga un cupo coherente de extranjeros y quizá un canon, el baloncesto formativo Español será esto.
    Mientras tanto creo que, entre padres, madres, entrenadores, fans,.. no debemos perdernos el respeto.

    • El respeto se pierde cuando aplaudes el fraude cometido en tu equipo. Padres contentísimos porque su hijo es un pasabolas y está el africano de 3C jugándose un 1×1 desde la cabecera como si fuese el dominicano de Pacífico.

  79. Papas de Tres Cantos ricachones de poca monta y el club un quiero y no puedo. Enhorabuena por pasar en el playoff. Espero que os aprovechen las trampas y os quedéis fuera del campeonato de España. No todo en esta vida se compra con dinero

  80. Esto es un despropósito, alguien tendrá que hacer algo. He visto un video en el aclarado para el de gafas, que es para reflexionar, y encima en los comentarios hay que leer como hay gente que lo defiende (entiendo que son del mismo equipo). Algún día si esto sigue así habrá un golpe peligroso y después las manos a la cabeza. Estamos de acuerdo que el baloncesto es un deporte de contacto pero no de riesgo que es en lo que se esta convirtiendo cuando te pones delante de un chaval «super desarrollado». Y esto no es en contra de los chavales que al fin y al cabo van a terminar siendo los más perjudicados, que los traen aquí sin familia, los sueltan en una residencia, los escolarizan y que se busquen la vida, lo único que importa es que estén en los horarios establecidos para entrenar.
    Y todavía hay que leer en los comentarios a personas que lo defienden…

      • Os estáis focalizando con Tres Cantos, pero Distrito Olímpico, Torrejón, Zentro, han hecho lo mismo. Es una vergüenza y adultera la competición

        • Es una vergüenza que va en contra de todos los valores que debería representar el deporte de formación. Que lo importante sea ganar, ganar y ganar.
          Me parece una adulteración de la competición por parte de tres cantos y zentro. No puede ser que estos 2 equipos que no tenían opciones de ir al campeonato de España, traigan a partir de enero/febrero jugadores en los que hay dudas sobre su edad. Justo los que nacen en países con registros civiles menos fiables, son los más grandes, musculados y coordinados que todo el resto. Es indignante que haya equipos compitiendo desde septiembre y habiendo sido de los mejores de la categoría, ahora sean privados por esta práctica. Además entiendo que los traen enero /febrero porque les saldrá más barato.
          Vergüenza de comoeticion

          • Lo que es una vergüenza es que la Federación mire para otro lado. Al final lo mejor va a ser jugar juegos municipales, por lo menos se compite de verdad y no está adulterado

  81. No tengo claro que sea competencia de la FBM, de la Federación Española o del CSD, o incluso de la FIBA.
    En su momento hubo casos muy escandalosos en el fútbol y fue la FIFA la que endureció las reglas para que las trampas de la edad no fueran tan escandalosas.

    Si solo afectara a equipos como Tres Cantos, Distrito, Zentro etc igual si daban el paso, pero si pones normas estrictas y justas con esos pasaportes tan dudosos que vienen de África afectará a Real Madrid o Barcelona si se hace a nivel nacional… y ahí a ver quién se atreve.

    Mientras tanto mismas normas para todos y cada vez más equipos apuntándose a la trampa, hasta que pase algo grave de salud a un niño de 12-14 años y ahí nos echaremos todos las manos a la cabeza por lo que estamos consintiendo.

  82. Cuál es la forma de no consentirlo? Yo por más que lo pienso no la encuentro, puede ser una protesta antes de cada partido, una manifestación a las puertas de la federación o del órgano administrativo correspondiente (que desconozco cuál es), volver a recoger firmas hasta que se cansen de recibirlas ( imagino que según se entregan van directamente a la papelera). Porque lo de negarse a jugar creo que ya no procede al final jugarían 3 partidos en la temporada, además de darlos por perdidos y no poder competir (no olvidemos que el problema de tener a los súper desarrollados en el equipo no necesariamente tienen porque ganar ya ha pasado en más de un partido)

    • Yo creo que el club podría presentar una impugnación del acta del partido por alineación indebida o ante el comité de Disciplina fbm Puedes presentar una denuncia formal.
      Sino hacen caso a un juzgado a denunciar. Aquí pataleando todos no hacemos nada

      • Una denuncia de qué? Si tienen un documento oficial que dice que tiene x años, no hay nada que decir, y si además no hay ninguna norma que impida tener niños no europeos en tu equipo , una vez escolarizados aquí ya no hay ninguna posibilidad de denunciar nada. La única opción es que la fbm exija un test más serio a los niños que no vengan de Europa pero no sé si eso es constitucional.

        • Sera anticonstitucional, la negacion de que vengan, pero la licencia federativa para hacer deporte entiendo que no, y cada uno podrá poner las normas. Que teneis un ejemplo muy facil, el futbol ya lo paró cuando se les fue de las manos, como esta pasando ahora.

  83. Dentro de poco campeonato de España. ya veréis que pantomima otra vez como la Minicopa. Barsa va con 3 y Madrid con otros 3. Gran Canaria 2. y algunos otros. Partidos absurdos que se juegan entre ellos .

    • En campeonato canario Infantil ya han hecho alguna medida contra esta farsa.y fraude de edades. me ha parecido buena iniciativa, podíamos tomar nota aqui en Madrid.

      • Y lo que más pena me da, es que en Estudiantes les ofrecen el oro y el moro y se han quedado sin oro y sin el moro.
        Enhorabuena al 3c por la FF.
        Y a los del Estudiantes a llorar a la lloreria!!!!

  84. Que vergüenza, entre los 2 han metido 64 puntos, 36 y 38 minutos en campo. vaya tongo. Estudiantes se merecía esta temporada mínimo final four. enhorabuena a las trampas y al agente de turno por el negocio .

      • Lo de los opinadores de Estudiantes es una vergüenza, ridículo. Tenían varios jugadores que parecían los padres de los de Tres Cantos, pero mucho peores que los africanos de Tres Cantos y por eso perdieron. Se creen que sus hijos van a ser profesionales y se van a llevar muchas frustraciones, porque poquito talento se les ve. Los de Tres Cantos lo tienen asumido, pero los de Estudiantes se piensan que van a vivir de esto. Qué pena dan.

    • Una vergüenza lo de hoy, saber jugar al baloncesto ha quedado demostrado bueno “ por dos negros “ porque el resto de chavales de tres cantos nivel bajísimo para FF, esto se llama baloncesto de formación ? Los dos 40 minutos , sin trabajo en equipo y solo pasándosela entre ellos a ver quién mete ahora.
      Con estudiantes espantoso , el entrenador horrible sin ganas, sin ninguna intención de ganar , parece que solo quiere que destaquen unos cuantos jugadores y el resto mire cómo van a quedarse sin campeonato de España , en vez de preparar un plan de partido contra los dos negros prefiere sacar a sus 3 de siempre y a ver si hay suerte ese día. El estu está en picado y la gente que mete a estos negros que no tienen la edad sin respetar la federación competición también.
      Bueno como escuchaba desde el directo a la gente ( UNOS TRAMPOSOS )

      • Hay 5 jugadores del Estudiantes que han jugado menos de 10 minutos. Esta es la formación de la que presume?. 4 por encima de los 20 minutos. Sin juego en equipo, todos asumen que hay 3 chavales que tirarán 20 tiros por partido y el resto…. A aplaudirles

        • Y encima uno de los que juega todos los minutos y tira y tira , haciendo aspavientos porque tira un compañero. Ahí ha estado bien el entrenador que le ha echado buena bronca, menudo ego tienen algunos.

        • Y si miras las valoraciones, o el +/- algunos de los que juegan menos son los que lo tienen positivo y mejor, y cuando salieron se acercaron a 3C en el marcador, pero el entrenador a lo suyo

  85. Cuando hay unos jugadores intocables, y otros que hagan lo que hagan están en el banquillo… al final, pasa lo que pasa. A tomar nota para que la próxima temporada no pase lo mismo

  86. Lo siento por Estudiantes, trístemente un club en decadencia en el baloncesto de cantera masculino, una queja continua por no tener un equipo con rotación y que puedan competir. Han perdido con tres cantos y con más equipos. Eso si, bien que miran hacía otro lado con algunos de esos padres muy dentro del club y con jugadores en la categoría que además son muy cercanos a Federación y amigos de los seleccionadores para que estén sus hijos dentro.. pero eso si vale y no se cuestionan las implicaciones de esto. Espero que el año que viene puedan salir con un equipo más competitivo.

    • La raza humana merece extinguirse porque hay tanto bobo que es insostenible…
      Estudiantes ni van a ser profesionales, ni tienen un equipo sin rotación, han demostrado ser el tercer mejor equipo de Madrid hasta que Rivas se dejó ganar para que fueran segundos.
      No es ni mucho ni poco, es la realidad hasta que un equipo ha hecho trampas fichando a jugadores más mayores.
      Y entonces en vez de por lo menos, sentir vergüenza de lo que hacen o estar callados, animan como si nada pasara, como si fuera normal…
      Y aquí escriben sin problema, a mezclar otros temas de seleccionadores etc… jajajajaj
      Es increíble ser tan necio y dormir tranquilo…

      • La necedad de la «juventud» y sus pataletas, una representación ante una posible raza en extinción, que es la de mirar hacia otro lado atendiendo al interés. Estudiantes no es el tercer mejor equipo por muchas cosas, y sobre todo por la objetividad de los resultados, ahora le toca competir para un 5º puesto que ojalá calme la extinciiónn deseada. Quizás preguntarnos si Estudiantes hubiera al fichaje, que ya no tiene, si no llega a ser que enero traspasa al Barca 2021, contratiempo, que no han podido contrarestrar a tiempo. Ojo que aquí lo que se aborda, o eso interpreto yo, una competición justa y eso engloba todo, hasta las amistades peligrosas de papas estrellas… Y no deseo la extinción de nadie, el ser humano es muy divertido!!

  87. No soy padre ni de Estu,ni de Tres Cantos y he ido a ver el partido.
    Ha sido lamentable, lamentable ver que un equipo se mete en una final four de infantil con el nivel de los chicos que tiene y solo por el desempeño de dos personas que no nos llevemos a engaños,pueden tener una edad en un papel pero la realidad es otra. Y de verdad,podéis repetir los argumentos del papel oficial, de la oportunidad para ellos( que por supuesto,la pueden y deben tener pero con su edad),de que si,parece que tienen cara de niño,etc,etc…pero tras la euforia del momento, las miradas risueñas de vuestros hijos y vuestras alegrías por ellos, sabéis que eso,es hacer trampas. También podéis justificar que otros lo hacen y que qué nosotros no lo vamos a hacer! Pero en eso,justo en eso,nos estamos cargando lo maravilloso de este deporte,lo increíblemente bonita que es la competición en esas edades y el poso tan grande que te deja en tu desarrollo.
    Podemos discutir no estar de acuerdo con el criterio de la formación de un club como el Estu, de los minutos de unos, de qué hagan zona los otros,etc,etc..pero de nuevo os digo, eso no es hacer trampas y lo otro si.
    Una cosa es un debate y la otra es hacer trampas, es transmitir unos valores de engaño y basar razonamientos sobre mentiras,y eso para la sociedad futura de nuestros hijos es peligroso,mucho.
    Hoy me voy a dormir triste y decepcionado,soy un enamorado del basket, me ha acompañado en los mejores momentos de mi vida, me ha elegido como nos ha elegido a muchos de nosotros y nosotras, y a nuestros hijos!! Y lo estamos jodiendo, nos lo estamos cargando joder!!
    Tenemos que hacer algo,no podemos mirar a otro lado y creo que hemos de empezar a no formar parte de clubs que hacen este tipo de trampas…

    • Es una victoria y han ganado a Estudiantes , se celebra, y por el próximo partido contra Uros, en la que se prevé una gran semifiinal en la que mi favorito es Uros, un equipo con más recursos que Estudiantes

      • Más recursos dice, ahí si que es verdad que fueron más listos dejándose ganar y evitar el cruce, con TresCantos.
        Si eso son recursos, tienen más si.

  88. Estudiantes no tiene autocrítica que hacer? Cree de verdad que con ese equipo y ese entrenador iban a hacer un buen papel en la ff o dado el caso en el campeonato de España? Cómo son las relaciones entre los chavales? Es necesario tener 4 entrenadores para eso? Se puede haber convertido en la 5 o 6 cantera de Madrid? Tiene sentido a estas alturas hacer pruebas cuando cada vez te van menos niños porque saben que está todo el pescado vendido?

    • Hasta que edad llega tu concepto cantera, igual no sabes mucho más cuando se pasa de Infantil…
      Campeonato España cadete, masculino y femenino, campeonato España junior masculino y femenino, siendo 3º y 2º.
      Que os guste que otro equipo ganen a un histórico grande, utilizando cualquier método, pues bien, pero decir que está en decadencia…

    • O en la decimo octava cantera de Madrid. Personalmente creo que es la segunda cantera pero a mucha distancia de la del Real Madrid que es el único modelo de cantera profesionalizado en la región. En Junior fueron terceros de España con jugadores extranjeros. En cadete se supieron sobreponer a las bajas y se clasificaron al campeonato de España donde tienen un gran grupo de nacionales. En infantil se han estrellado contra un equipo con dos jugadores por encima de la edad. El problema es que el baloncesto de formacion en un negocio carente de valores y virtudes nada mas, los jugadores formados aqui los mejores jugaran en la Ncaa y la vuelta a España es casi imposible como la Acb los ve como cupos. El baloncesto de formacion necesita un reforma profunda.

  89. En estudiantes, tenéis razón con lo de que el entrenador solo saca a5/6 jugadores, no juega en equipo,…. Pero NO en la televisión entre niños, porque la relación entre los jugadores y las familias es lo mejor que hay, se llevan todos fenomenal y los padres, ya se vio ayer, todos agrupados, animando y vestidos del equipo. Todos a una

  90. Estamos mezclando temas. Creo que el principal problema es que es evidente que hay jugadores que tienen más años y están adulterando las competiciones. La Minicopa de este año ha sido una vergüenza. El daño que se produce a estos chavales es enorme. Como bien comenta otro, estamos enseñando a los chavales que todo es válido para conseguir el final deseado, incluso hacer trampas. Luego nos llevamos las manos a la cabeza por el nivel de corrupción tan grande que hay en España. Si desde pequeños es lo que están viviendo, que el tramposo gana !!!. Paremos esto de una vez !!. Hay que tener principios básicos de ética.

    • Y sobre el segundo tema, todos sabemos que el gran problema del Estudiantes es su directiva. Todos cobrando a la sopa boba, sin ninguna autocrítica. Siguen pensando que su gran rival es el Madrid, viven del pasado, muy pasado hace más de 30 años. Sus rivales son el Fuenlabrada, SBA, Zentro, Laso, Alcobendas y después del pelotazo de la lotería, se unirá DO. Cuando uno se cree más de lo que es, el resto se aprovecha para adelantarte por la izquierda y la derecha trabajando mejor que tú. Esa es la realidad de lo que está pasando y también lo sabemos todos. Y muchos dentro del club lo ven y opinan lo mismo, pero es un club con una dictadura absoluta para seguir asegurándose una muy buena paguita unos cuantos sin hacer nada de nada. Esto solo se arregla echando a la directiva al completo o dejándoles solos y que se les vea las costuras hasta que caigan

    • Creo que te has perdido la 4 últimas minicopas, esta no ha sido diferente, porque la dinámica de competición es la misma. Solo ha cambiado la amplificación en redes sociales de esto.

  91. Y bravo por Alcobendas al equipo, al club y a su afición por el partido de ayer contra Zentro. Y aquí hay una gran diferencia de planteamiento de club frente a «otros» no quejándose y compitiendo con el equipo que tienen y le ha tocado. A ver qué pasa esta tarde!! Animos a Zentro y Alcobendas… seguro que será un partidazo

    • Os estáis cargando el baloncesto en Madrid , vergonzoso
      Antes solo las canteras acb ( algunas Barça-Madrid -Canarias …) lo hacían ( q tb es lamentable ) pero q esto se generalice ya me parece , a parte q es un delito ( falsedad documental ) tanto el CSD , la FEB y en este caso la federación madrileña tienen su responsabilidad “ in vigilando “ ante tales hechos
      Repito es asqueroso cómo se ha viciado todo el baloncesto formativo

  92. Bueno creo que no vamos a llegar a ningún acuerdo, tu aseguras una cosa y yo te aseguro lo que yo vi con mis propios ojos , asi que no hay mucho mas que añadir

  93. Nadie habla del baño y el repaso de ayer de Uros a Fuenlabrada? Vaya eliminatoria sin sentido… Uros a años Luz de cualquiera sin dopados. Ojalá una final Uros-Real Madrid y que gane Uros, por méritos se lo merecen más que ninguno.

  94. Los padres y jugadores de Tres Cantos que celebren todo lo que quieran, que en el fondo saben que están haciendo trampas. Pero bueno, qué esperar de pobres ricachones venidos a más de cole concertado. Son el quiero y no puedo

  95. Hay dos jugadores de Estudiantes con el mismo nivel de desarrollo físico que los de Tres Cantos. ¿Por qué los de Tres Cantos van a ser mayores que ellos? Son más altos y MUCHO mejores, pero la apariencia de edad es la misma. El que dice que los de Tres Cantos son señores que preste atención a los dos niños de Estudiantes. No se basan en nada para decir que los de Tres Cantos tienen más edad. Mientras el chico de Estudiantes ha dominado por su superioridad física no ha habido problema. No digo que no tenga la edad, digo que es exactamente de la misma edad que los de Tres Cantos. El problema ha llegado cuando han venido otros mucho mejores de su misma edad, infantil de segundo año. Por cierto, me he encontrado a muchos padres de Tres Cantos llorando por haber pasado a la final four, al igual que al entrenador. Ah no, estaban contentos por haber pasado, qué raro.

    • La diferencia, los estudiantes han nacido en España, y tienen la edad, incluso uno todavía 13 años.
      Los de 3C , si ves sus redes sociales, sobre todo de uno de ellos, son mayores, y la forma de moverse y es coordinación no son de niños de 13/14 años.

      • No parecen justos todos los ataques que se le están haciendo al equipo de Infantil de 3C, es un equipo competitivo y con buenos chavales y muy peleones. Que no hubieran llegado a Playoff sin las dos incorporaraciones posteriores nadie lo duda. Pero es que se está discutiendo la edad de unos jugadores sin pruebas, simplemente por su origen y llegando a rozar la xenofobia, simplemente por que alguien dictamina que es así. Pero lo hacen por que son buenos, si fueran del montón nadie diría nada. Jugadores grandes (muchos africanos) los hay en casi todos los equipos de oro (y algunos de plata)… es de mediocres echar la culpa de tus resultados al adversario e insultar a niños y a padres en vez de centrarse en cómo podría mejorar su propio equipo.

    • perdona. Los de estudiantes los conocemos desde pequeñitos. tienen una trazabilidad clara.
      Los de 3 cantos han salido de la nada.de repente. de un dia a otro. que suerte. unas maquinas que no conocía nadie y de repente estàn ahi arrasando.

    • Mami del niño de tres Cantos que juega con los señores ¿de verdad te crees lo que te dicen el entrenador y las directivos? No hay más ciego que el que no quiere ver.

  96. Que dirá el presidente de Tres Cantos ahora, que iba llorando por las esquinas diciendo que la FBM no iba dejar que ellos fueran a una final4, si dudaba sería por algo que estaba haciendo, que en el sorteo les iban a cruzar con RealMadrid, y blblba,

  97. Cura de humildad para muchos equipos que se han cruzado con Tres Cantos. Dos jugadores se han merendado literalmente, a lo mejorcito del baloncesto infantil de Madrid, con esas canteras que prometen y simplemente son chavales llenos de frustraciones mal gestionadas y heredadas de padres mediocres…

      • Hola! Aqui Fernando Durante, el primero y elegido del reinado tricantil.

        Cuando Señor Rebollo me dijo que aquellos señores eran de la edad, yo, incrédulo, me lo creí, ahora viendo que estamos donde estamos, habria que ver la fecha de nacimiento.

        Un saludo.

        Ilustrisimo señor presidente

    • Si, año que viene último curso en la universidad Autónoma de Madrid, jajaja.

      Es malo hacer trampas, es mucho peor no reconocerlo, pero sin duda lo peor es el ejemplo que dais a los pequeños de que todo vale.

      Cualquier persona neutral que haya visto el partido se da cuenta que el nivel de esos chicos es un escándalo, que los papeles que vienen de países africanos no reflejan la realidad. Podéis disfrazarlo de xenofobia o racismo pero nadie acusa a los chicos (que probablemente no saben ni su edad real), si a los adultos que saben que es un fraude y van adelante con el.
      Y a los padres que animáis y os hacéis la foto, si realmente sentís orgullo de lo conseguido y la manera de hacerlo no se os puede decir nada, si no hay valores ni moralidad no lo vamos a cambiar a estas alturas.

      Deseo que ganéis la final four de Madrid y que esos jugadores arrasen a todos los equipos que quedan, quizá sea la única manera de que el escándalo crezca y se ponga fin a donde se está dirigiendo el baloncesto en estas edades, que de una trampa salga un futuro mejor para los niños que vienen detrás.

  98. Está visto que puestos a hacer trampa, hay que hacerlo a la grande, pudiendo tener 2, mejor que un dopado, y lo cachondo es que los dos de Tres Cantos son de Zentro, Jajajja
    Redondo le salió a Zentro

  99. bueno pero la pregunta es ¿qué le pasó al presidente de 3C? ¿se encuentra bien? ¿es feliz?¿sigue creyendo que la federación está en su contra?

  100. Esto es muy fácil.

    Viene el agente con un chaval africano.

    Si lo quieres con papeles de 2012 cuesta X.
    Si lo quieres con papeles de 2013 cuesta 2X.
    Si lo quieres con papeles de 2014 cuesta 3X.

    Esta es la realidad del negocio que hace alguna gente con estos chicos. Como hay clubes a los que les parece interesante, pues palante con ellos. Como las federaciones no se atreven a meterse en esto, no pasa nada.

    Los de estudiantes llamando tramposos a los de 3c, lamentables. Si tienen una queja, a la federación con ella. O a la justicia deportiva. A ver si por ahí se puede ir solucionando este tema. Que vengatodo el talento del mundo pero sabiendo que las edades de los papeles son ciertas.

  101. Si esto ya lo gestiona todo el propio Reborio, que tiene los derechos de todos los chavales de sus varias academias en África y hace y deshace a su antojo. De hecho el propio Reborio dijo que va a empezar con estos chanchullos con chavales del este, que tampoco tienen la edad y le ponen menos problemas en inmigración y papeleo.

      • Publicadas las planillas para la final four en la web de la federación madrileña. Curioso, en el Madrid figuran los otros dos africanos con edad más que dudosa (sobretodo Trapre). No han jugado en toda la temporada un solo partido con el equipo infantil, salvo la mini copa). ¿Jugarán la final four? ¿Querrán asegurar el título? ¿Jugarán sin ellos? Sin ellos son los favoritos pero todos los que seguimos la competición sabemos que pueden llevarse un buen susto…. veremos

          • Creo que no has visto tu bien o depende contra quien los hayas visto competir, yo los he visto. El equipo del Madrid pueden ganarles fácilmente tienen mucha plantilla y sin los refuerzos que comentas, con ellos directamente se les cierra marcador. También Uros lo puede hacer, en mi opinión, mas justos pero tienen los recursos y el staff técnico preparan bien este tipo de partido que están acostumbrados a jugar en torneos, igual que el Real Madrid.

          • Totalmente de acuerdo, el Madrid si quiere ganar tiene que llevar a los 3, el 00 de 3cantos si lo defiende el africano que han venido usando hasta ahora los mete 60 puntos

  102. Vergüenza debería darles a todos los equipos que siguen este juego, vergüenza que nos empecemos a escandalizar cuando ya no solo es el RM el que hace trampas, y más vergonzoso todavía que algún padre lo justifique y hable de racismo.

    • A todo esto, la ABP hizo el famoso comunicado a raíz de la minicopa y desde entonces se lava las manos. No tienen nada que decir sobre la F4 de Madrid?

      • Que pena ma da que los dos futuros jugadores NBA de Tres Cantos, xq vaya físico con 12 y 13 años, se queden fuera de la final por el poco nivel de sus compañeros, que sin ellos serían un equipo de bronce del montón. Es que no cogían ni los pases que les daban, algo fuertes eran, pero hay que cogerlos, fallaban debajo del aro y es que no podían subir la pelota si faltaba alguno de los dos. Ya en serio, enhorabuena a Rivas por el auténtico partidazo.

    • Es una pena ver al ilustrísimo, a su hijo, señorisima coordinadora y a los entrenadores y padres no poder disfrutar de ganar aún haciendo trampas, el baloncesto ganó hoy… enhorabuena a Rivas por demostrar que el talento siempre vencerá

    • Una vergüenza que TC esté en F4, quitando el lugar a otro equipo con talento madrileño, ya que hoy se ha visto que los madrileños de TC estarían luchando por no descender. La FBM tiene que tomar cartas en el asunto. Esperemos que mañana gane Alcobendas.

    • Sabéis que es ilegal? Hablar con un menor de edad por redes sociales para fichar por tu equipo, hablar con padres de niños durante la temporada para que dejen su equipo y fichen por el tuyo. Feo está jugar BD en infantil, tener 5 zonas distintas y dejar a gente a 0 minutos durante todo el año. Y después, lo peor, no saber perder y meterse con NIÑOS cuando ellos no tienen culpa de que el sistema de la Fiba esté montado así.

  103. Gran final esta noche de Uros con Real Madrid, sin lugar a dudas los 2 mejores equipos de esta temporada ¿Quién ganará? En mi opinión , lo más normal que gane el Real Madrid y tendrá que competir muy seriamente contra Uros, que saldrán a por todas.

    • Estáis obsesionados. Ninguno de nosotros gritamos tramposos a 3C. Lo que hicimos fue jugar mejor en equipo que ellos. Corrimos muy bien, estuvimos muy bien cerrados cuando los negros tenían el balón, movimos muy bien el equipo e hicimos un partidazo. Sin lloros por jugar contra gente mucho más alta, atlética y coordinada. Ganamos jugando mejor que ellos y punto.

      • Los q estáis obsesionados con los señores como así los llamáis, sois vosotros. Cuando señores hay en zentro, distrito, estudiantes, Madrid…..pero de esos no os preocupa nada. Es una pena

    • De verdad!! trampa? Tiene a 11 jugadores que serían titulares en cualquier equipo de Madrid, ningún equipo tiene esa rotación de jugadores madrileños y, además, nada más mirar su trayectoria en la liga. Y, por supuesto, tienen los refuerzos, también cuestionables, para poder en competiciones nacionales e internacionales atendiendo a las exigencias de cada competición.

  104. Alucino con los padres de 3C. animando cómo si no hubiera un mañana, pero si no era su equipo, jugaban dos mayores que hacían todo, rebote, subían balon, entrada, rebote y canasta. pero si solo la pasaban a sus hijos porque ya no tenían nada que hacer.
    Al año que viene cuando vuelvan a Zentro a ver que tal os va.
    Ojalá gane Alcobendas hoy. por el bien del basket. recordad a Estu que tenía que estar ahí.

    • No tenía que estar. Uros ganó a 3C. Eso es lo que tenía que haber hecho el Estudiantes. Dejad de llorar. Muchos cortes del Estudiantes irán a Zentro y jugarán con esos señores. Ahí no os parecerá mal y aplaudiréis al equipo. Es la falsa hipocresía que tenéis.

  105. Enhorabuena a Alcobendas por cómo ha competido contra señores. Una pena que la competición esté tan adulterada y con toda la cúpula de la FBM viendo la bochornosa imagen que se da con eso.

  106. Enhorabuena a Tres Cantos, pese a quien le pese. Todos los jugadores han aportado hoy y en todos los partidos jugados, como el resto de los equipos han jugado. Cuando se pierde sienta muy mal, pero hay q saber ganar y perder. Con DEPORTIVIDAD

  107. Alcobendas perdió con todos todo el año, cambio de entrenador y recupero la confianza y le alcanzó para meterse en F4, con un equipo corto ya que sus coordinadores y cuerpo técnico inicial lo hicieron tan mal que solo consiguió que niños se fueran del equipo antes o durante la temporada. Estu al revés, le ganó a todos y sobre el final no tuvo fortuna o luces para cerrarlo con 3C.
    Y finalmente yo celebro los rumores de que el Madrid abandonaría paulatinamente una cantera donde arma “selecciones” becadas (los niños no pagan), ya que ese talento bien distribuido compensaría casos como 3C o DO, en otras palabras habría más Uros o Alcobendas, siempre que se gestionen bien y se dejen los egos de cuerpos técnicos y coordinadores por el desespero de ir a un Campeonato de España.

    • y complemento porque digo que lo del Madrid es una ilusión irreal como cantera? porque basta mirar al Junior de este año donde 11 de 12 en la plantilla fueron extranjeros. Llegaron en Infantil esa plantilla? creo que no.

    • Totalmente de acuerdo, un espectáculo tremendo, ver a 2 señores haciendo mates y arrollando a los blancos que se ponían en su camino como piezas de domino, muy triste que el presidente, el vicepresidente y demás de la Federación vieran eso y no se les cayera la cara de vergüenza, recordemos a todos los clubes que podrían haber estado ahí, pero consiguieron la plaza del campeonato de ESPAÑA INFANTIL los tramposos y farsantes, con niños que claramente no son de la edad

      • que duele tanto a los padres frustrados? que su chaval no vaya a Huelva o que él no pueda banagloriarse contándole a todo el mundo, cubata en mano, que EL no va a Huelva? El resultado deportivo no importa, o importa poco, importa que los chicos hagan deporte. Intereses y cosas irregulares hubo, hay y habrá. El escandalo del arbritraje anoche en RM Uros a favor de los blancos fue, como mínimo, ridículo para no poner desde el minuto CERO en riesgo nada en la final y que sea ordenadita para los blancos, que NO hubiesen necesitado nada de ayuda, porque talento le sobra! A llorar al chat de Cadete, que ha acabao, pasad pagina ya!

  108. Bueno pues el tres cantos al campeonato de España, allí dará cumplida cuenta del Uros de Rivas, que poca educación silbando a los chavales. Claramente había instrucciones para eliminar al 00 por faltas, en un partido con la intensidad que hubo tiene narices las faltitas que le pitaron al pobre chaval.

  109. Nos olvidamos que el deporte se divide por sexos y categorías de edad para que sea justo, que jueguen jugadores que son claramente mayores es como si un equipo femenino tuviera a dos chicos en el equipo, una trampa como un castillo que solo no quieren ver los muy forofos…
    Y luego hay que reírse del Karma, primero y tercero equipos con africanos con edad falsa, segundo un equipo que sin hacer trampas no jugó limpio dejándose ganar para evitar a 3c en cuartos

  110. Es hora de que las federaciones empiecen a hacer algo, y todas esas organizaciones que protegen a los menores, porque probablemente entre tanto señor traído de fuera de Europa hay alguno que sea menor de edad, y recordemos que la mayoría viene sin familia y sin saber el idioma. Alguien sabe que pasa con estos chavales cuando a los clubs ya no les vale? Porque en 3 añitos cuando empiecen a jugar con los junior ya no serán tan buenos…
    Lo que esta claro es que es una vergüenza que los metan a jugar con chicos de 13, 14 años. Y que lo que están consiguiendo es que la guerra la tengamos los padres en la grada.

  111. Ganó la liga el Real Madrid y muy sobrado, esta plantilla es la mejor muy de lejos de 2012 de cualquier otra. Visto el partido en youtube y Uros lo intentó pero su plantilla y su juego con solo 3 jugadores con muchos minutos y que fueron anulados con una gran defensa del RM y además con muchos puntos en ataque gracias al talento ofensivo, Uros en ningún momento tuvo opciones. y también sin lugar a dudas es el segundo equipo madrileño

    • Todos sabemos que de esa plantilla que presumes, habrá 4-5 cortes. Y que el ambiente de la plantilla y padres es la peor de toda la competición. Todo no es tan color de rosa como lo pintas.

      • y que tiene que ver eso con que han hecho muy buen partido? claro que habrá cortes majete, estás en una de las mejores plantillas de Europa, anda que el ilumidado…….

  112. Rumores de que Real Madrid no va a sacar ningún equipo en Infantil el año que viene, y tampoco Cadete B?? Alguien sabe algo de esto? Que pasará con los chicos de 2012?

  113. Es increíble como cada año se frustran más niños, que sin acabar la temporada ven que empiezan a entrenar chicos de otros equipos con ellos, para empezar a fichar sin terminar el año.

    • Coincido contigo, dependiendo el club de que se trate, la histeria de Coordinadores por fichar es, en ocasiones, más destructiva que constructiva.

  114. Pues parece que hay sorpresas en los chicos que van del RM al campeonato España, al final decimos mucho de otros pero el RM hace lo mismo, y corta niños para meter africanos de edad dudosa, (que Traore diga es de 2013, jugando el CEspaña cadete)

  115. Respecto al tema Estu: ya lo dije hace meses…el que uno que llegue nuevo y juegue muchosss minutos y casualmente el padre del niño conozca al entrenador…y casualmente patrocine al equipo….blanco y en botella

  116. El día 5 hacen pruebas en Magariños. Dicen que va a haber muchos movimientos en Estu. Y si el Madrid no hace cadete b dónde irá Kenneth?

  117. Y Spanish hará Cadete B? tiene plaza en bronce. Será un Junio y un verano de mucha re configuración. Uros 2011 es bastante flojo comparado con el 2012, usará al 33 mínimo y a algunos más en varias ocasiones.
    Si Madrid desarma, cosa que me parece extraño, entonces será aún más movido.

    • Uros se deshace, irán yendo a equipos fuertes de su zona los jugadores buenos, los demás pues o se quedarán o bajarán un escalón, xq no todos tienen un nivel dios.

  118. 4-5 es bastante. teniendo en cuenta que ya uno es recién infantil de 1ro. Igual he de decir que me ha sorprendido mucho la convocatoria del Madrid al CE.

    • Han metido a los que no fueron a minicopa, que la verdad a esos les han regalado el año en el Madrid, el ex de Alcobendas por enchufe y el ex de Estu pues no sé porqué, pero se han quedado fuera dos jugadores con bastante más nivel.

  119. Lo lógico es que el recién infantil de 1ro juegue (si juega) con infantil 2do, e ir ajustando a su nivel….a CE ni ha ido como era de suponer

    • Gran actuación y nivel de los nacidos en España de Tres Cantos. Han metido la friolera de 17 puntos en el cruce de octavos, han sido eliminados siendo primeros de grupo, es que no se puede ir a un campeonato de España con solo dos jugadores de nivel, es como el que paga por pilotar en F1, al final se nota la diferencia con los que realmente se lo han ganado y quitan la oportunidad a uno que vale. Pero en fin, si lo que quiere la FBM es esta representación, pues que se le va a hacer. Estudiantes, Fuenlabrada o Alcobendas lo hubiesen hecho mejor sin duda.

      • Estudiantes con un 2-0 en su eliminatoria contra 3C como lo va a hacer mejor?. Está claro que tiene peor equipo. El 2-0 no deja lugar a opiniones, es una certeza. Contra Zentro estuvo por debajo casi todo el partido y contra Fuenlabrada perdió. Un poco de humildad por favor. 3C ha hecho un gran campeonato y ha tenido un mal día hoy, esa es la realidad.

        • Cómo se nota que no tienes ni idea de Baloncesto. Defender a 2 que saben jugar es mucho más fácil que defender a 12 que saben jugar. Había que dejar solos a los madrileños de 3C para que fallasen y ya está. Menudo ridículo que ha hecho 3C . Ir a un CE para hacer esto, si es que no tienen el nivel. Son los dos buenos no ganan ni preferente

      • Hombre yo creo que hay 3 o 4 que tendrían sitio en cualquier equipo de oro. Muchos de los jugadores de oro solo son grandes, tampoco es que sean jugadores excelsos.
        Por otro lado el arbitraje en Madrid es muy malo.
        Espero que las fbm no tenga intereses en que vaya uno un otro club y que todo se lo ganen en el campo a pesar del arbitraje.

  120. Hoy a Rivas le han pitado todas las guarradas y empujones que hacen y no han sabido competir. En Madrid algunos niños de Rivas tenían bula arbitral, y en el CE no les han dejado hacer su juego sucio y fuera a las primeras de cambio.

    • Eres un resentido/a de manual. Te escocio perder con ellos (uros) y ahora sacas toda tu frustracion. Uros es un equipo muy intenso, como casi todos los de oro. El problema es cuando vienes de bronce con un equipo bastante flojo, donde se juega con la misma intensidad que en un espectáculo de ballet, pero se fichan a un par de jugadores con edad claramente no legal, y empezáis a ganar partidos y pasar rondas. De tal manera que se os nublan las neuronas, os empieza a gustar la alta competición, os convertis en negacionistas del juego limpio (edad), y pasáis por alto que vuestros hijos se convierten en bultos al servicio de dos mercenarios .

  121. De resentido nada. Uros no hubiese pasado el grupo de TC. Hubiese sido cuarto. Al menos los jugadores de 3C son educados, no unos protestones, menos mal que los árbitros no os han permitido hacer lo que hicisteis en F4

  122. Estudiantes ya lo tiene todo hecho, el Madrid también. Falta ver quién se va a mover también de Uros, a quien engaña SBA, …… Muchos movimiento va a haber

  123. Joder y nos quejamos de los señores que llevan los equipos madrileños, el barca lleva uno que tiene entradas y otro con barba cerrada mas el que le quitaron a Estudiantes que era tan evidente que el estudiantes lo usaba en cadetes.

    • Y el Real Madrid a la final del Campeonato de España y contra el Barca, partido de tu a tu, en el que todo puede pasar. Aceptar la circunstancia de la competición y seguro será un partidazo al igual que el de cuartos con Gran Canaria. Esperemos que el Real Madrid se traiga el título!!

  124. Para toda la gente de bien el ganador de CE ha sido Zaragoza. No hace falta que lo explique. Si necesitáis un croquis es por falta de neuronas.

    • Querido «neurótico» es mejor que entres en otro foro que aborde la neurología y expongas tu caso y croquis, seguro que la ciencia te agradecerá tu aportación

  125. Querido amigo con pocas neuronas, antes de seguir conviene aclarar conceptos. Neurótico es quien padece neurosis o muestra una preocupación excesiva, ansiedad o inestabilidad emocional. Vamos, que usarlo como insulto de barra de bar ya empieza regular.
    El croquis, en realidad, es bastante sencillo: Zaragoza compitió con jugadores nacionales de 2012, haciendo un baloncesto de muchísimo nivel, coral, valiente y trabajado, sin necesidad de apoyarse en ventajas físicas sospechosas ni en atajos competitivos que adulteran la categoría.
    Y ahí está precisamente la gracia: unos han hecho evolucionar a sus jugadores, dándoles balón, decisiones, errores y responsabilidades. Otros han basado demasiado su plan en “balones y rebotes para el Will de turno”, mientras el resto miraba, corría y aprendía bastante menos.
    Por eso, para muchos, Zaragoza ha sido el verdadero ganador. No por romanticismo, sino porque ha demostrado que se puede competir muy arriba formando jugadores de verdad. El croquis era fácil; lo difícil era querer verlo.

  126. Buenas, alguien sabe de fechas de pruebas de equipos en la zona norte de Madrid para un 2012?? A ser posible equipos plata/oro al menos este año pasado. Muchas gracias

  127. Tienes que buscar en las redes sociales las páginas de los equipos. Ahí anuncian fechas etc. Y sino busca datos de contacto de los equipos y solicita una prueba

  128. Gracias por la ayuda, ya tiene un par de pruebas. ¿Algún equipo que recomendéis (o no) por metodología formativa y/o valores?
    Perdonad, pero somos de fuera y nos está atropellando el cambio.
    Gracias

    • El que os pille más cerca de casa o del cole, que luego la logística durante la temporada es muy dura. Y también dependiendo del nivel que tengan. Si nos dices la zona de madrid por la que estáis se os podrá ayudar más

  129. Va a haber muchos movimientos dependiendo si el RM saca cadete B o no. Si se deshace Rivas o no. Luego los movimientos normales, Estu se reforzará bien, Zentro pillará del Madrid como siempre, puede que Alcobendas también, Fuenlabrada de la zona sur, Alcorcón lo intentará pero ya no es tan atractivo en Cadete, y Canoe de los chavales que vivan en Madrid y Distrito pues de todo el mundo mundial. SBA tiene que hacer equipo entero, menuda locura, más de la mitad serán extranjeros como siempre y luego ya lo que se pueda. Son una locura estás semanas. Hasta septiembre no se sabrá todo a ciencia cierta.

    • Madrid ahora mismo es un centro de atracción para Europa, incluso para España, en cadete ya aparecen de otras comunidades. Ya no es solo el talento local que venía de alevín e infantil, cambia mucho más, y el siguiente salto al Junior aún más marcado. Habrá un escenario bastante diferente a lo que ha sido infantil en muchas de las plantillas los próximos 2 años.

  130. Pero como no va a sacar el Madrid cadete B por favor, estais fatal algunos, si han publicado hace unas horas que hacen pruebas abiertas para alevines e infantiles.

    • De Uros no se sabe nada. De Madrid pueden ir dos a probar a Fuenlabrada. Ayer estuvo uno. De Estu uno pinta que se va al Madrid, ya lom dije aquí, y de Canoe alguno probando por equipos. En Alcorcón hay niños probando. SBA parte de Vero y PLA a ver que forma, me huele que mezclará 2012-2011

  131. Es normal que los niños vayan a probar. Tienen que ver qué opciones hay y cuando se mueva el Madrid ya tener claro el destino. Muchos niños están probando en muchos sitios, pero de ahí a que fichen finalmente por esos sitios hay un abismo.

  132. Es normal que en junio haya mucho movimiento de chavales aunque le realidad es que la gran mayoría permanecerán en sus equipos. Luego está el madrid que, como siempre, será de los últimos en comunicar bajas y altas y eso hace de efecto dominó en 3 o 4 clubes. Lo de las pruebas que anuncia el madrid, lo hace todos los años pero de ahí casi nunca sale ningún fichaje, yo creo que lo hace más por un tema social o de tradición.

  133. El Madrid hará sus descartes, 4-5, por lo que no serán tantos, la mayoría de los equipos fuertes que saldrán en oro en dos años están a falta de uno o dos huecos de cerrar las plantillas. Por lo que me llega SBA no tiene niños suficientes y pillaran a cualquiera pero equipo muy muy flojo, si sale claro. Muchos niños probando en tres o cuatro equipos, una locura, si ya están casi cerrados.

    • A parte de los descartes del Madrid, que supongo que la mayoría irá a Zentro, DO o la Laso, lo interesante será saber a qué jugadores ficha. Tenéis algún rumor de esos candidatos para ir al Madrid?. Que se sepa en el pasado fueron a por jugadores de Uros y 1 del Estu. Volverá a intentar ficharlos?

  134. SBA están con muchos problemas para hacer equipo de 2012 y 2011, y ahora solo podría sacar uno uniendo ambas.
    Poco poder de convocatoria como estos años atrás.

  135. Estu parece que va a hacer muy buen equipo, no se yo muy bien que tal encajarán piezas porque como no cambien todos un poco forma de jugar , con estas incorporaciones y lo que tienen, no habrá tanto balón para todos y tienen que jugar más en equipo. A priori tiene muy buena pinta y pueden hacer muy buen bloque, si siguen los que están y se incorporan los que dicen.

    • Ha fichado a un chico de Aristos. Se queda en teoría con 7 niños del infantil a. El resto a la espera de descartes del Madrid o los que fueron a probar…

  136. En Estudiantes 2012 se han ido 3 chicos voluntariamente, entre ellos, el 23. Así que, por ahora, si no entra nadie, son 9.
    De Uros también se ha ido algún niño (Canoe, Alcorcón), y de Fuenlabrada (uno a Getafe)

    • Madrid con Sergio Rodriguez fuera, de ahí para abajo, todo silencio por ahora.
      Otros clubes de los que obviamente le esperan que mueva ficha, y que también salen en Plata, con algunas pocas confirmaciones, pero mayor silencio también. Estu ya comenzó a confirmar. Y algunos casos diciendo a todo que si por las dudas. La histeria de todos los Junio-Julio, vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *