JESUS Y LOS EXTRATERRESTRES : PRESENCIA EXTRATERRESTRE EN EL NUEVO TESTAMENTO

JESUS Y LOS EXTRATERRESTRES : PRESENCIA EXTRATERRESTRE EN EL NUEVO TESTAMENTO

Los ovnis y la Biblia (7ª entrega)

Paso ahora, en esta entrega, al Nuevo Testamento, que apenas tiene pasajes de ovnis, pero sí un par de ellos (y alguno que se me escape).

He aquí el primero: un ovni guio a los tres Reyes Magos a la cueva donde reposaba Jesús niño. Lo cuenta Mateo en Mt 2,1-10:

«Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle». En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: “Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel”». Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle». Los “magos” (es decir, sacerdotes de la religión persa zoroástrica, después de oír a1 al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría».

 

Mi comentario:

Un astro que sale por Oriente, aparece sobre Jerusalén, gira al sur hacia Belén y detiene sobre una casa, habría constituido un fenómeno celeste sin paralelo en la historia de la astronomía. Sin embargo, no la registraron las crónicas de entonces. Sabemos que una estrella no puede actuar de esa manera, por tanto, el texto está rebosante de dificultades en cuanto a credibilidad. Desde luego, el propio autor de la narración, denominado Mateo ―aunque no sabemos bien quién era en realidad―, está convencido de que era una estrella, y así lo transmite.

Pero otros sostienen, según la interpretación que aquí nos ocupa, que esa «estrella» era en realidad un ovni, el cual guio a los magos hasta el lugar donde había nacido Jesús. Al interpretar la estrella como un ovni, el texto adquiere, a priori, más sentido que tomado al pie de la letra.

Pero desde ese punto de vista asoman otras cuestiones: ¿con qué fin práctico dirige alguien, se supone que Yahvé, el más interesado en Jesús, el ovni de forma tan pública a estos reyes hacia el nacimiento de Jesús?

La estrella es errática, diría yo, pues su imprecisión obliga a los reyes a pararse a preguntar, atrayendo así la atención ―y con ella el peligro― sobre el recién nacido. Más aún: ¿cómo sacaron estos reyes extranjeros una conclusión tan particular de la mera visión de una estrella-ovni? Obviamente, aquí hay mucho más de lo que a simple vista pudiera parecer la, entre comillas, «sencilla» intervención de una nave extraterrestre…

En conclusión: tanto la explicación del Nuevo Testamento, totalmente legendaria y popular, como la explicación “ovni” no me acaban de convencer.

Por último mencionaré un texto del Apocalipsis. Este pasaje afirma que, al final de los tiempos, Dios ―Yahvé― eliminará la tierra y cielo antiguos y creará una nueva tierra y un nuevo cielo:

«Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios. (Apocalipsis 21,10)

O bien es una profecía-fantasía de un profeta del Nuevo Testamento, o bien según las teorías, quien actúa aquí es Yahvé, el extraterrestre por hipótesis, que envía un inmenso ovni: la nueva Jerusalén. Pues bien, según el autor del Apocalipsis este mismo Yahvé ha prometido a sus fieles que van a vivir en el paraíso. Paraíso que, como vemos, es esa nueva Jerusalén que baja a la tierra, por lo cual se deduce que el paraíso va a ser vivir toda la eternidad… ¡en un ovni!

Sinceramente, yo no me apunto a este paraíso. Podríamos seguir así… Si se acepta que todos estos textos bíblicos son verídicos al pie de la letra no hay manera en absoluto de sacar algo lógico de ellos.

Por lo tanto, el primer argumento de esta comunicación sería: haciendo deducciones lógicas basadas en la veracidad de estos textos, nos encontraríamos con que Yahvé es un estúpido, y encima extraterrestre, que opera ilógicamente, y que a pesar de ello ha influido sobre toda la civilización occidental hasta el siglo XXI, sobre unos tres mil millones de personas, que somos imbéciles redomados por dejarnos influir.

El segundo argumento sería: pero ¿realmente esto que cuenta el Éxodo ―y los cuatro primeros libros de la Biblia― es histórico, o debemos interpretarlo más bien como un símbolo de una narración, de un Israel que en un determinado momento de su historia ha hecho una inmensa compilación de leyendas, datos históricos…?

La Biblia es una relación de hechos portentosos, no cabe duda de que en ese aspecto pertenece al género legendario, pero también es una inmensa colección de hechos históricos. Entonces, realmente, aquí tendríamos que preguntarnos si todo esto que hemos dicho es veraz o no. La respuesta: una breve historia de cómo se compuso la Biblia nos ofrecerá las pistas oportunas.

Saludos cordiales de Antonio Piñero

JESUS Y LOS EXTRATERRESTRES : PRESENCIA EXTRATERRESTRE EN EL NUEVO TESTAMENTO

 

 

 

COMENTARIO DEL HISTORIADOR MATIAS MORENO DEL 15 DE MAYO DE 2023

1) Dice usted » gira al sur hacia Belén y detiene sobre una casa, habría constituido un fenómeno celeste sin paralelo en la historia de la astronomía. Sin embargo, no la registraron las crónicas de entonces.» pero esto no es cierto. Este argumento se oye como un soniquete entre determinados historiadores pero es simplemente mentira, querido profesor. Usted es colaborador de cuarto milenio y podrá preguntar al Coronel Fernando Cámara como estuvo persiguiendo una luz con su caza del ejercito español durante 2 horas y no ha marcado los anales de la astronomía. De hecho a fecha de hoy el Gobierno de Estados Unidos reconocen la presencia de luces en sus cielos sobre las que no tienen explicación : https://elpais.com/ciencia/2022-05-17/los-avistamientos-de-ovnis-aterrizan-en-el-capitolio-de-estados-unidos-queremos-llevar-un-conteo-riguroso.html

Incluso científicos de primer nivel mundial creen que nos han visitado los extraterrestres hace unos meses https://www.20minutos.es/noticia/4531865/0/avi-loeb-oumuamua-extraterrestre-harvard/

¡Y estamos en 2023! ¿Y vamos a negarlas para el año 4 a.C ?

 

2)En la lista de faraones de Maneton se habla de la llegada de dioses que se mezclaron con las hijas de los hombres.
En el Canon real de Turin se habla de como llegaron dioses que se cruzaron con las mujeres.
En Genesis 6:4 se habla de dioses que se cruzaron con las hijas de los hombres.
Y así todas y cada una de las civilizaciones nos cuentan lo mismo, hasta llegar al premio Nobel de Medicina Francis Crick con su “teoría de la Panspermia dirigida” en la que defiende que la vida llegó a la tierra diseminada intencionadamente por una inteligencia avanzada.Esta teoría fue confirmada por Leslie Orgel (Profesor de Química en la Universidad de Cambridge confirmando a Maneton, al Canor real de Turin y a Genesis 6:4)

El ser humano quiere soluciones para todo. Su mente que no es capaz de viajar a marte se empeña en entenderlo todo y controlarlo todo, así que asumir la llegada de presencias extraterrestres que se escapa a su control, incomoda y por tanto se deshecha porque debemos saber todo sin variables incontroladas. Pero los hechos y los escritos son incuestionables.

 

JESUS Y LOS EXTRATERRESTRES : PRESENCIA EXTRATERRESTRE EN EL NUEVO TESTAMENTO

 

 

1 comentario en «JESUS Y LOS EXTRATERRESTRES : PRESENCIA EXTRATERRESTRE EN EL NUEVO TESTAMENTO»

  1. COMENTARIO DEL PROFESOR ANTONIO PIÑERO
    La creencia en ese ovni mateano está unida a la creencia firme en una historia piadosa totalmente legendaria y fantasiosa que se narra en Mateo, en una parte añadida por otro personaje a principios del siglo II. Ni los teólogos católicos más rancios creen que esa historia sea verdad.
    Y ¿para qué creer que la estrella de Belén pudo ser un ovni , si todo el relato es absolutamente legendario, pura fantasía piadosa?

    Lo cual no impide en absoluto que haya varias historias de luces aéreas cuyo último sentido se nos escapa. Eso es otra cosa totalmente diferente.
    Saludos,
    :::::::::::::::::

    COMENTARIO DEL HISTORIADOR MATIAS MORENO
    Parece que usted mismo ha concluido en lo obvio:
    «Hay historias de luces aéreas cuyo último sentido se nos escapa» de modo que no hace falta imaginar estrellas ni eclipses cuando tenemos luces en el cielo cuyo último sentido se nos escapa ahora con todas las tecnologias y entonces en el siglo I.

    Y añade usted que «Ni los teólogos católicos más rancios creen que esa historia sea verdad.»
    Naturalmente .Esos, menos que nadie ,porque si introducimos el concepto ” extraterrestre» en la ecuación del nacimiento de Jesús, la idea del hijo Dios se va por el sumidero.

    El Antiguo Testamento dice cientos de veces que hay multitud de «dioses» en aquella época, de los que Yaveh era un más, pero no el unico creador del cosmos ,sino «dioses» en esos ovnis de los que nos lleva usted hablando semanas.

    Jeremías 1:16 dice que YAHVE se queja amargamente porque habían hombres que adoraban las obras que iban haciendo los otros dioses con sus manos.

    No se trata de teorías conspiratorias se trata de leer escritos históricos y cuando coincidan en más de dos intentar considerarlos sin más.

    Saludos.

    Matías Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *